- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioEMPLEOSEmpleados y empleadores: ¿Qué tan diferente piensan sobre el trabajo?

Empleados y empleadores: ¿Qué tan diferente piensan sobre el trabajo?

Las relaciones laborales entre jefes y empleados tienen un tema en común donde se observan diferentes resultados para ambas partes, y esta es la satisfacción que tienen unos con otros.

Tanto la productividad, como el nivel de la calidad de vida, tienen un rol importante para emitir estas opiniones y ver estos resultados.

Tanto empleados como empleadores buscan cumplir sus metas a través de la satisfacción de necesidades, sin embargo, la opinión de trabajadores y empleadores no concuerda en algunos temas del ámbito laboral.

En el estudio realizado por la aseguradora MetLife titulado «Tendencias de Beneficios para los Empleados en México 2018», hay datos que contrastan respecto a los resultados obtenidos, donde empleadores y empleados dan a conocer su nivel de satisfacción, lealtad hacia la empresa y beneficios de los trabajadores a partir de lo que se les ofrece.

El 48% de los empleados afirma estar satisfecho con su trabajo, mientras el 78% de los empleadores cree que sus trabajadores están satisfechos, una diferencia de 30%, brecha que muestra disparidad en las opiniones, y en las que los empleadores deberán trabajar para reducirla.

Sobre la lealtad a la empresa o compañía, el 60% de los empleados se consideran leales a su empleador, en cambio, el 78% de los empleadores consideran que sus empleados son leales hacia este y la empresa.

Uno de los aspectos en los que ha cambiado el campo laboral es la personalización de beneficios, escenario al cual deben prestar atención los empleadores con tal de retener a sus trabajadores por más tiempo dentro de la empresa. Este tipo de atenciones debe ser en un sentido más específico respecto a la edad y el estado civil del trabajador, principalmente.

Al aceptar un trabajo, el 63% de los empleados tomó en cuenta la motivación respecto a necesidades personales y únicas. Estas medidas logran atraer a los empleados y sentirse cómodas en sus lugares de trabajo, lo cual puede traducirse en productividad.

De los beneficios que ofrecen las empresas a la hora de trabajar, el 29% de los trabajadores considera que estos agregan nivel de satisfacción en su vida, mientras que el 73% de los empleadores creen que estos beneficios le son de utilidad a sus empleados.

Uno de los elementos más importantes dentro de la vida del trabajador es el bienestar financiero, en el que el 27% de los empleados siente que sus empleadores no entienden las presiones financieras por las que pasan, mientras el 75% de los empleadores, considera que conoce la situación y presión financiera de su trabajador.

Finalmente en la relación vida-trabajo, debe existir un equilibrio para que los niveles de satisfacción de empleados y empleadores esté cerca del máximo porcentaje, pues 88% de los empleadores piensa que proveen de los elementos necesarios para que los trabajadores combinen su vida personal, con la laboral, sin embargo el 40% considera que esto no es así.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp