Aprende cómo hacer repisas de madera

Si estás pensando en cómo redecorar y reorganizar tus cosas, quizá es momento de colocar nuevas repisas en tu hogar. Te contamos algunas ideas en las que te puedes inspirar.

En una casa se acumulan muchos objetos, buscamos la manera de organizar todos esos artículos y a veces nos desquiciamos porque está todo desordenado. Una de las opciones más utilizadas para mantener una casa organizada son las repisas de madera.

En las paredes encontramos unas superficies perfectas para guardar todas nuestras cosas. Podemos colocar estanterías, muebles, cuadros y por supuesto, repisas. Queremos mostrarte las mejores ideas de repisas para darle un toque moderno, minimalista o rústico a tu casa.

Las repisas pueden ser tus mejores aliadas para poner en orden todos tus accesorios. Además son el complemento ideal para decorar y darle un toque más personal a los espacios de tu casa. Incluso pueden servirte para dividir estancias y distintos ambientes.

Diferentes repisas de madera que puedes encontrar

Las repisas de madera pueden servirte para guardar tus objetos, en cada habitación del hogar; ya sea el salón, el comedor, el baño o la cocina.A continuación te contamos las ideas de repisas de madera que puedes hacer en tu casa. ¡Es muy sencillo! 

Repisas para el salón

  • Lo más básico es colocar tablones de madera apoyados en unas escuadras que les sirven de soporte. Será el estilo de la madera, las escuadras y el tamaño de la repisa lo que nos dará una u otra sensación.
  • También puedes pegar maderas en formas geométrica; Los hexágonos que imitan un panal de abejas, son una idea genial.
  • Si te sobran algunas cajas de madera que ya no utilizas o has rescatado viejas cajas de frutas, puedes apilarlas de forma que crees un conjunto que te sirva como un armario o una estantería. Evitarás hacer agujeros en la pared.
  • Otra idea en la que no necesitarás taladrar la pared, será adquirir una plancha de madera y colocar repisas de madera a conjunto en esa misma plancha. Una forma sencilla y económica para colocar cualquier tipo de artículo que desees.
  • Puedes utilizar vigas antiguas de madera y cubrir toda una pared con unas repisas rústicas. Conseguirás un toque distintivo y a la vez tu casa estará mucho más organizada.

Repisas para el dormitorio

  • Puedes colocar cajas de frutas por la pared, restaurarlas y pintarlas. Una manera original de crear un zapatero o un armario en la pared.
  • No sólo puedes colocar repisas rectas, atrévete a explorar y consigue un trozo de madera que tenga un acabado redondo. Le dará un toque diferente a tu dormitorio.

Repisas para el baño

  • En los baños con poco espacio puedes colocar cajas de madera para almacenar los artículos que más utilizas. Así los tendrás a mano y ordenados. 
  • Otra opción sería colgar una caja con ayuda de un gancho y una cuerda. Podrías utilizar tanto la parte de dentro como la superficie de la propia caja para colocar todas tus cosas. Es ideal porque no tendrás que taladrar el mármol del baño

Las repisas sirven para aprovechar al máximo el espacio con el que disponemos. Actualmente los apartamentos o casas de nueva construcción no son tan grandes como hace años. Por esta razón, muchas veces nos vemos en la obligación de ingeniárnoslas para poder guardar de forma eficaz todas nuestras cosas.

Con este tipo de repisas sea cual sea la que elijas no tendrás problema.Además, la madera queda muy bien dentro de un hogar, es acogedora y su cuidado no es nada complicado.

También puedes colocar repisas en la cocina o en el jardín. No hay problema donde las coloques con tal de que no te molesten y te ayuden a mantener un hogar organizado, limpio y aseado.

Anímate a probar algunas de estas ideas para conseguir mayor espacio en casa, unas repisas ideales, algunas sencillas de colocar y que te darán muy buenos resultados.

Comentarios de Facebook
Compartir