- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALMarca Honduras promoverá el civismo con concurso Instituto Gran Embajador Marca País

Marca Honduras promoverá el civismo con concurso Instituto Gran Embajador Marca País

Con el objetivo de promover el civismo y la representación genuina de la patria, Marca Honduras lanzó hoy el concurso Instituto Gran Embajador Marca País, en el que participarán todos los centros de enseñanza que formarán parte de los desfiles patrios del presente año.

Se entregarán 20 premios -uno por cada departamento del país y dos adicionales en Tegucigalpa- consistentes en viajes a Roatán, Tela y la Joya de los Lagos.

El lanzamiento se realizó en el Salón Morazán de Casa Presidencial, donde la ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, destacó que “Honduras debe prepararse, y en especial la población estudiantil, para celebrar una gran jornada de civismo”.

«Los colegios, prepárense, porque en estas fiestas patrias tendremos una serie de actividades importantes y concursos. Queremos hacer de estas fiestas patrias una jornada que no se olvide y, sobre todo, promueva el amor y el civismo», añadió.

La ministra Matamoros reiteró “los deseos por hacer de estas fiestas patrias una celebración que llegue a todos los rincones del país. Invitamos a todos los institutos, estudiantes y centros de enseñanza” a participar, dijo, y añadió  que “estamos felices de promover el civismo y el amor por nuestra patria»

La representación fiel de Honduras

La directora de Marca Honduras, Patricia Lardizábal, informó que para la edición de los desfiles patrios 2018 se ha decidido lanzar el concurso que busca resaltar los valores cívicos dentro de los institutos participantes en la fiesta del 15 de septiembre.

«Este años vamos a promover el Premio Instituto Embajador de Marca Honduras y que encierra como objetivo fundamental la representación genuina de Honduras en los desfiles patrios. Buscamos que esto represente de la manera más original lo que Honduras es hoy», explicó Lardizábal.

La representante de la Secretaría de Educación, Lourdes Cartagena, indicó que  “este concurso de Marca Honduras calza en las Fiestas Patrias con lo que Honduras representa en la actualidad: originalidad y civismo para honrar y enseñar el amor patrio».

El representante del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, César Cáceres, afirmó que «este concurso despertará mucho interés en las fiestas patrias. Hay tantas actividades y, sobre todo, decimos que esto es por Honduras y para despertar el amor patrio que debemos tener todos los hondureños.

Seguridad al máximo

El teniente José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), expuso que los hondureños podrán disfrutar de la celebración con el respaldo que ofrecerán los órganos de seguridad del Estado.

«Fusina trabaja y trabajará de manera ardua en esta Fiestas Patrias y reitera el compromiso de ofrecer seguridad durante se lleven a cabo las diferentes actividades», dijo Coello.

Bases del concurso

Los institutos que participen deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos incorporar logo, colores, mensajes y elementos de Marca Honduras, como lo son las oportunidades de inversión que ofrece el país, productos de exportación característicos de Honduras o los distintivos que nos posicionan como la oferta turística más diversa de Centroamérica, pudiendo incluir elementos de la campaña nacional de turismo dentro del desfile, ya sea en la vestimenta, arreglos o elementos varios.

También se considerarán los personajes históricos relevantes de nuestra cultura viva, decoración, representaciones gráficas que vayan acompañados de interpretación musical folklórica tradicional, autóctona, de autores nacionales, por parte de las bandas de guerra.

Asimismo, podrán participar nuevas melodías o canciones inéditas que representen el amor a la patria y destaquen las bellezas, colorido y variedad de Honduras, e inviten a todos los nacionales y extranjeros a que visiten Honduras.

Cada instituto, por medio de una ficha técnica, deberá explicar y justificar el porqué de la elección temática.

Los ganadores serán escogidos por representantes de la empresa privada, el comité cívico, entre otros representantes de la sociedad civil, lo que garantiza un jurado altamente calificado.

El jurado estará integrado por el director del Ballet Folklórico Oro Lenca, Johann Seren; el diseñador Miguel Chong; la directora del Instituto de Danza “Paty Paz”, Patricia Paz; un representante de la Banda de los Supremos Poderes y un representante de Marca Honduras.

Porcentajes de calificación

Visibilidad de los diferentes elementos……………..25 %

Originalidad e innovación de la representación……..20 %

Creatividad de la representación…………………….20%

Disciplina (Puntualidad, fluidez y orden)……………20%

Empleo y uso del logo de marca Honduras………….10%

Información y justificación de la representación………5%

Premiación

En total se entregarán 20 premios, uno por cada departamento del país y en el caso del Distrito Central, un segundo y tercer lugar.

Los premios consisten en un viaje de cada institución ganadora a un destino de Honduras, para que conozcan y disfruten más de las bellezas del país.

El primer premio será un viaje a Roatán (Islas de la Bahía), el segundo lugar será un viaje a Tela y el tercero a la Joya de los Lagos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp