Gobierno entrega 1.160 beneficios sociales a vecinos de Concepción del Norte

Vecinos del municipio de Concepción del Norte, departamento de Santa Bárbara, recibieron 1.160 beneficios sociales del programa Vida Mejor, valorados en más de cinco millones de lempiras.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, visitó Concepción del Norte para hacer entrega oficial de 15 ecofogones, 175 pisos de cemento, 30 techos, 340 letrinas y 600 pilas de almacenamiento de agua y para otras labores domésticas.

“Nosotros vivíamos en una vivienda en mal estado; allí estábamos junto a mi abuela que lamentablemente ya falleció, pero sus últimos meses de vida vivió dignamente en una casa completamente nueva”, expresó Arelis Paz, un joven beneficiario de una casa en la aldea Las Flores de Concepción del Norte.

Agregó que “me siento feliz y orgulloso de haber visto la felicidad de mi abuela, de saber que, aunque ella ya no estaría, nosotros tendríamos un hogar gracias a este programa de Vida Mejor”, expuso visiblemente emocionado.

“Siempre lo he dicho y quiero que quede presente en el corazón de todos ustedes: Vida Mejor es un programa que trae solidaridad a las familias hondureñas que han vivido con mucha dificultad, y el regalo que me llevo hoy es saber que una abuela vivió sus últimos días feliz y cómoda en un hogar digno”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

Indicó que, así como el caso de Arelis, hay muchas familias humildes y esforzadas que merecen vivir dignamente; lamentablemente, están en situación difícil y es allí donde interviene la plataforma de desarrollo social del Estado.

A través de la instalación de beneficios sociales de Vida Mejor se han generado más de 2.000 puestos de trabajo en la instalación de más de 1.500 beneficios a igual número de familias de este municipio santabarbarense.

Comentarios de Facebook