- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDebemos evitar que haya víctimas inocentes en lucha contra la corrupción :...

Debemos evitar que haya víctimas inocentes en lucha contra la corrupción : Fiscal Adjunto

Fiscal General Adjunto, Daniel Bueso brindó la primera entrevista a un medio de comunicación luego de su reciente nombramiento esta mañana durante el noticiero #HCHMatutino.

Bueso se pronunció sobre diferentes temas, entre ellos el combate a la corrupción y cómo espera hacerlo poniendo en práctica su plan de trabajo.

«Presenté un plan de trabajo cimentado en dos ejes, establecer los mecanismos de fortalecimiento a los procesos de persecusión penal y establecimiento de los mecanismos de trabajo para fortalecer y modernizar administrativamente al Ministerio Público», expresó.

Asimismo se refirió al reciente caso de los falsos elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que aparecen junto a dos jóvenes en un video aficionado, horas después los dos jóvenes fueron encontrados muertos.

«Tenemos un proceso de selección de personal que considera la aplicación de todas las pruebas de confianza, con cursos de capacitación en investigación todo esto antes de ingresar en el Ministerio Público, recibimos instrucciones de iniciar con el proceso de evaluación y certificación del actual personal en las fiscalías que sean más sensibles y donde esté la mayor parte de elementos de la ATIC», agregó.

Bueso quien se ha desempeñando desde 2014 como consultor del Fiscal General y en el 2015 fui nombrado como jefe de la división legal del Ministerio Público, exteriorizó que lamenta que haya víctimas inocentes en la lucha contra el narcotráfico.

«No debemos desconocer nosotros que con esta lucha contra la Corrupción, el narcotráfico y la criminalidad organizada, estamos claros se está pretendiendo afectar el principio de confianza de la población que ha generado la ATIC mediante acciones concretas», dijo Bueso.

De igual manera, concluyó que «si se afecta la ATIC se está afectando uno de los principales pilares de la lucha contra la corrupción pero tengan la certeza que ya nuestros equipos están trabajando para esclarecer estos hechos».MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp