- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCopanecos reciben beneficios sociales de Vida Mejor y Honduras para Todos

Copanecos reciben beneficios sociales de Vida Mejor y Honduras para Todos

El Gobierno de Honduras, representado por la primera dama, Ana García de Hernández, entregó hoy beneficios sociales a personas con discapacidad en Santa Rosa de Copán y a familias humildes y emprendedoras del municipio de Concepción, también en el departamento de Copán, a través de los programas Honduras para Todos y Vida Mejor.

“Estoy muy contenta de visitar el departamento de Copán; Vida Mejor ha seguido avanzando con la entrega de pisos, pilas, ecofogones, viviendas y el impulso que estamos dando al proyecto de Especies Menores. Vemos cómo las familias ya están reproduciendo las gallinas y vendiendo los excedentes de sus derivados”, expuso García de Hernández.

A nombre del presidente Juan Orlando Hernández, la Primera Dama informó que a partir de septiembre se incluirá a más familias a la plataforma de desarrollo social del Estado, que inició en Concepción, con la entrega de 10 viviendas nuevas, 40 ecofogones, 65 techos, 250 pisos y 255 letrinas sanitarias.

“Continuaremos incluyendo más familias para que sean parte de este programa lleno de solidaridad; ya pronto las familias que son parte del programa de Especies Menores harán el pase de cadena a otras familias para que también tengan oportunidad de tener una seguridad alimentaria sostenida”, agregó.

La esposa del mandatario hondureño indicó que en el marco del segundo aniversario del programa Honduras para Todos, personas con discapacidad del municipio de Santa Rosa de Copán recibieron ayudas técnicas consistentes en sillas de ruedas, colchones antiescaras, bastones, andadores y muletas, entre otros beneficios.

“Este programa abarca 155 municipios del país donde se está haciendo levantamiento de la información para la primera etapa, que es la entrega de ayudas técnicas; la segunda etapa es incluirlos en los beneficios de Vida Mejor y que sean parte de los programas de emprendimiento productivo” apuntó García de Hernández.

Para el levantamiento de las fichas técnicas, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social está capacitando jóvenes de los municipios de Nueva Arcadia, Santa Rita, San Juan de Opoa, Trinidad, Dolores, La Jigua, San Antonio y Santa Rosa de Copán, para incorporar más familias a los beneficios sociales de ambos programas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp