- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos cinco muertos en Avilés en un accidente grave de un...

Al menos cinco muertos en Avilés en un accidente grave de un autobús

Al menos cinco ocupantes de un autobús de línea de la compañía Alsa han muerto este lunes en una brutal colisión contra un pilar de cemento de un paso elevado situado en la variante de Avilés, según han informado a EL PAÍS fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

Al menos 16 personas han resultado heridas, de las que cuatro están graves —entre las que está el conductor del autobús—, y han sido trasladadas en helicóptero y ambulancias hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y el San Agustín de Avilés, según las misma fuentes.

El accidente ocurrió a las 13.40 horas en la variante de Avilés, en dirección Gijón, en la AI-81, cuando el autocar, que cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón se empotró en una zona de obras por causas que se desconocen, en una columna de hormigón.

El vehículo, que ofrecía un servicio del Consorcio de Transportes de Asturias y operado por la compañía Alsa, ha quedado completamente seccionado hasta la tercera fila.

Los trabajos que están realizando en la zona efectivos del Servicio de Emergencias, de Guardia Civil y policía están obligando a redirigir el tráfico en la zona.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, también se ha desplazado hasta la zona para seguir de cerca las labores de rescate y traslado de heridos. Fuentes de Alsa han señalado a la agencia de noticias Efe que la prioridad «ahora mismo es atender a las víctimas y los afectados».

El autobús accidentado circulaba desde Avilés en sentido Oviedo-Gijón, cerca del punto en el que la circunvalación de esta localidad asturiana conecta con la Autovía del Cantábrico.cortesíaelpais.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp