5 hombres fueron detenidos con más de 3 mil litros de combustible en Oaxaca

Elementos navales detuvieron a cinco presuntos delincuentes a bordo de una embarcación que transportaba 44 bidones con aproximadamente 3 mil 120 litros de gasolina, sin documentación que compruebe su procedencia, uso y finalidad específicos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina informó que el decomiso se realizó aproximadamente a 74 millas náuticas (137 kilómetros), al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

Una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación rápida tipo Go Fast, con 2 motores fuera de borda de alta potencia, con carga sospechosa; “por tal motivo, se estableció una operación con una unidad de superficie (buque), una aeronave de patrulla marítima y un helicóptero, así como personal de Infantería de Marina para su intercepción y aseguramiento correspondiente, y con ello inhibir la presunta acción delincuencial”, indica el informe.

Los hombres a bordo de la embarcación, al ver a los marinos, tiraron al mar los bidones; posteriormente fueron recuperados por una embarcación naval.

Se presume que el combustible es empleado para abastecer embarcaciones que realizan actos ilícitos en la mar y de manera específica, “aquellas de las cuales se tiene conocimiento que transportan cargas ilícitas”.

Este decomiso ocurre un día después de que, en la misma zona, la Semar asegurara más de dos toneladas de cocaína.

Comentarios de Facebook