- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOVersión de la ATIC de vídeo de uniformados que habrían asesinado a...

Versión de la ATIC de vídeo de uniformados que habrían asesinado a dos jóvenes en la capital

Ante los vídeos donde aparecen personas con uniformes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, sacando y capturando a dos jóvenes de una vivienda en la colonia Bella Vista de Comayaguela que luego aparecieron ejecutados en el sector de la Montañita al oriente de la Capital, el vocero del ente del Ministerio Público llegó al set de HCH Nocturno junto a tres agentes con lo que denominan el uniforme oficial para demostrar las diferencias entre las indumentarias.

Galindo explicó que el uniforme solo se utiliza en operativos especiales, dio una breve explicación que consiste en pantalones tácticos de uso exclusivo sin piernera, la camisa de color tipo polo con logos de color amarillo en la manga izquierda mientras que en la parte frontal a la altura del pecho, cuenta con el logo del Ministerio Publico al lado izquierdo y otro de la ATIC en el lado derecho.

Por otro lado, el chaleco de la agencia tiene las iniciales ATIC en la parte frontal y trasera con un color y letra de uso limitado para el ente.

Ademas apuntó Galindo que es prohibido el uso de guantes como parte de la indumentaria y las armas de uso oficial se trata de una CZ Escorpion 9 milímetros bastante distintas a la que aparecen en el vídeo.

El funcionario detalló que la ATIC cuenta con una flotilla bastante nítida de vehículos por lo que de encontrar funcionarios en carros dañados definitivamente son usurpadores.

Para finalizar advirtieron a la población en general que de encontrar personas usurpando la indumentaria de la ATIC pueden presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes a fin que la misma agencia pueda actuar de inmediato para tratar de capturar a los facinerosos.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp