- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO@MP_Honduras ejecuta #OperaciónCiclónVIII en el oriente del país

@MP_Honduras ejecuta #OperaciónCiclónVIII en el oriente del país

Danlí, El Paraíso. En el marco de la Operación “Ciclón VIII”, el Ministerio Público pondrá en marcha la ejecución de varias órdenes de captura para desarticular bandas criminales que operan en la zona oriental del país, específicamente en la zona de Potrerillos, Danlí, Jacaleapa, Jamastrán, Yuscarán, Trojes, Teupasenti, Morocelí y El Paraíso.

Asimismo, se pretende realizar 25 allanamientos de morada, presentar 40 Requerimientos Fiscales por diferentes delitos, la ejecución de 15 operativos y  20 inspecciones en diversos puntos, entre otras actividades en el marco de la Operación.

Se harán inspecciones en los Departamentos de Justicia Municipal, para verificar el cumplimiento de las sanciones impuestas por Violencia Doméstica así como el trabajo comunitario ordenado por el Juzgado de Ejecución.

También, se revisarán en los Juzgados de Paz y de Letras, las medidas cautelares impuestas en los diferentes procesos, se solicitarán los casos con declaratoria de rebeldía, de forma de obtener la orden de captura y coordinar la ejecución de la misma.

Ciclón VIII también desarrollará  operativos en ejes carreteros y zonas rurales, para la verificación de documentación soporte de las personas que se dedican a transportar producto y subproducto forestal.

Se contempla, en el marco de Ciclón VIII, impartir charlas a la población estudiantil de centros educativos en aras de sensibilizar a la niñez y juventud acerca de la protección y defensa de sus derechos.

La Operación hará posible la destrucción de varios productos decomisados tras procesos   judicializados por el delito de Contrabando, así como también la incineración de droga decomisada tras procesos de investigación criminal por los delitos Facilitación Intencional de Local, Tráfico y Plantación de Drogas

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp