- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESModric, mejor jugador del año de la UEFA en una nueva gala...

Modric, mejor jugador del año de la UEFA en una nueva gala de homenaje al Madrid

El croata se impone a su excompañero Cristiano y a Salah en el premio individual


Modric, mejor jugador del año de la UEFA en una nueva gala de homenaje al Madrid

Luka Modric con el premio en la mano (Eric Gaillard / Reuters)

Mejor jugador de Europa. Claramente este ha sido uno de los mejores años de Luka Modric y a la UEFA no se le ha pasado por alto. El ‘10’, que sucede a Cristiano en el premio, es un centrocampista con una visión de juego como pocos futbolistas tienen y que lidera tanto a su club, el Real Madrid, como a su selección, Croacia. Como merengue ganó su tercera Champions consecutiva y como croata llevó a su país a una final de un Mundial en la que no pudieron derrotar a Francia.

Modric también ha sido escogido como el mejor en su posición y ha quedado por delante del belga Kevin De Bruyne y del alemán Toni Kroos. El del Manchester City se alzó con la Premier e hizo historia con Bélgica al conseguir un meritorio tercer puesto, mientras que Kroos brilló con el Madrid, pero sufrió el desastre de caer en fase de grupos en el Mundial de Rusia.

Con este galardón, Modric se hace un hueco para estar entre los mejores en los mayores premios individuales que un futbolista puede obtener, el The Best y el Balón de Oro. En el premio de la UEFA, el croata tenía como rivales a Cristiano, ganador en las últimas dos ediciones y que esta vez no acudió a la gala, y a Salah. Los tres nominados fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions y Europa League de la temporada pasada, junto a 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo.

Después de tener el premio en sus manos, Modric se ha mostrado ambicioso y ha asegurado que “intentaremos ir a por la cuarta Champions, sabemos que es muy difícil, pero lo intentaremos”.

Cristiano no acudió a la gala

Esta gala también ha servido para determinar quién ha sido el mejor jugador por posición de la campaña anterior. El Madrid también ha salido como clarísimo vencedor y ha ganado en las cuatro posiciones. En la portería Keylor Navas se ha proclamado como el mejor portero de la temporada. El de Costa Rica se ha impuesto al guardameta de la Roma de la campaña pasada, Alisson Becker, que ahora milita en las filas del Liverpool, y al meta de la Juventus, Buffon, y ahora del PSG.

 

 

Sergio Ramos ha sido escogido como el mejor defensa. El de Camas quedó por delante de sus compañeros Marcelo y Varane. Finalmente, Cristiano ha sido escogido como mejor delantero de Europa. El portugués se ha impuesto al jugador del Liverpool Mohamed Salah y a la estrella del Barcelona Leo Messi.

Modric alzando la Champions

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp