- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAGoogle lanza unas llaves de seguridad para evitar el phishing

Google lanza unas llaves de seguridad para evitar el phishing

Google acaba de lanzar unas llaves de seguridad que sirven para defenderse del phishing y otros ataques maliciosos. Se trata de las Titan Security Keys, unas claves de seguridad FIDO construidas con un chip de hardware que incluye un firmware diseñado por Google para verificar la integridad de las claves.

La compañía presentó estas llaves de seguridad en julio y a partir de hoy ya están disponibles para su compra en Google Store por un precio de 50 dólares. Eso sí, de momento únicamente en Estados Unidos.

Una de las preocupaciones de Google ha sido siempre la de evitar los ataques maliciosos. La compañía tiene una tasa del 99 por ciento de éxito a la hora de prevenir los accesos no autorizados a sus cuentas, incluso cuando se confirma con una contraseña y un número de teléfono. Con las Titan Security Keys quiere que este porcentaje de éxito llegue al 100 por cien.

Estas claves de seguridad se utilizan como un método de verificación secundario que se usa como añadido a nuestra contraseña habitual de Google. El kit Titan Key incluye una clave USB-A y una tecla Bluetooth Low Energy, una para conectar al ordenador y la otra para los teléfonos móviles.

Google considera que las claves de seguridad basadas en los estándares FIDO son el método más fuerte y resistente a phishing de verificación en dos pasos (2SV), como los códigos enviados a través de mensajes de texto o correos electrónicos que pueden ser interceptados por hackers.

La compañía recuerda que los piratas informáticos siempre están buscando nuevas formas de comprometer cuentas de usuario y acceder a datos confidenciales.

Según el Informe de Verizon 2018 sobre Incumplimiento de Datos, el 41,6% de las infracciones ocurrieron como resultado de contraseñas robadas y phishing.

Las claves de seguridad son apropiadas para cualquier persona que esté preocupado por la seguridad. Desde Google recomiendan a todos los usuarios que las utilicen, especialmente los de alto valor como los administradores de sistemas informáticos.

Las Titan Security Keys se pueden usar en cualquier lugar donde las claves de seguridad sean compatibles como segundo factor de autenticación. Esto incluye el el Programa de Protección Avanzada de Google diseñado para cualquier persona en riesgo de ataques dirigidos, como periodistas, activistas, líderes empresariales y equipos de campañas políticas.

Configurar la clave de Titan es muy fácil. Para ello hay que utilizar el navegador Chrome de Google, dirigirse al sitio de instalación de Titan Key y seguir las instrucciones sobre cómo usar una clave de seguridad para la verificación en dos pasos. El proceso lleva solo unos minutos.

Una vez que las claves de seguridad están vinculadas a una cuenta web, se pueden configurar las teclas para que funcionen en el smartphone.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp