- Publicidad -
lunes, 15 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHOGARTrucos para quitar los residuos de jabón de la pared del baño

Trucos para quitar los residuos de jabón de la pared del baño

Aunque el uso de algunos ingredientes puede ayudarnos a eliminar los residuos de jabón de la ducha, es fundamental realizar una limpieza frecuente de este espacio para evitar acumulaciones de suciedad.

A menudo sucede que, incluso después de hacer una limpieza del baño, los restos de jabón que permanecen adheridos a los azulejos de la ducha afean el aspecto de este espacio de la casa. Sin embargo, existen muchas manera de quitar los residuos de jabón: te invitamos a conocerlas.

El baño, y sobre todo la ducha, es una habitación constantemente expuesta a la humedad. Como suele ser uno de los ambientes menos ventilados de la casa, es normal que el agua y el vapor generen ciertos inconvenientes, sobre todo relacionados a la limpieza.

Uno de ellos son los restos de jabón que quedan adheridos en las paredes. Estos, causados por la combinación letal entre humedad y la composición misma de este producto, pueden convertirse en un problema difícil de solucionar. A continuación, te presentamos algunos trucos para que puedas hacerlo.

5 tips para quitar los residuos de jabón de la ducha

1. Mezcla de vinagre y detergente

Esta solución casera será más que efectiva para deshacerte de este tipo de residuos en tu ducha. Su uso es muy sencillo:

  • En primer lugar, mide partes iguales de ambos productos en dos tazas.
  • Luego, introduce el recipiente que contiene el vinagre en el microondas. Caliéntalo por unos 30 segundos; debe quedar caliente, pero no hervir, con el fin de poder mezclarlo con el detergente espeso. Recuerda usar un tazón apropiado para microondas.
  • Acto seguido, prepara la mezcla agregando ambos productos en un rociador; tápalo y agítalo bien para se mezclen. Posteriormente, aplícalo sobre los azulejos y déjalo actuar por media hora.
  • Lo último que deberás hacer es pasar una esponja por los azulejos para terminar de quitar los residuos de jabón. Al finalizar este paso, enjuaga con agua tibia.

2. Combinación casera para eliminar el jabón y el sarro

A través del uso de ciertos elementos que de seguro tienes en casa puedes lograr excelentes resultados en tu intención de quitar los residuos de jabón de la ducha. Para llevar a cabo este procedimiento, necesitarás dentífrico de sabor menta, bicarbonato de sodio, detergente para vajilla y limón.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de dentífrico (30 ml)
  • 2 cucharadas de bicarbonato (18 g)
  • El jugo de ½ limón
  • 1 cucharada de detergente (15 g)

¿Qué debes hacer?

  • Primero, habrá que mezclar los ingredientes en un tazón. Notarás que se forma una crema espumosa.
  • Después, con una esponja, procede a aplicar esta mezcla sobre los azulejos; también te será de mucha ayuda para remover manchas de sarro de los grifos.
  • Luego de dejarlo hacer efecto por unos minutos, tan solo procede a enjuagarlos como hicimos antes.
  • Si no tienes buena ventilación en tu baño, puedes secar con papel de cocina.

3. Bicarbonato de sodio con vinagre

Por supuesto, las millones de utilidades que proporciona este mágico ingrediente no podían quedar afuera de esta lista. Para crear esta combinación sumamente efectiva, tienes que mezclar una taza de bicarbonato con vinagre. Añade la cantidad suficiente de este último como para crear una pasta espesa.

Una vez que la pasta deje de burbujear, lo siguiente que tienes que hacer es aplicarla directamente sobre los azulejos con la ayuda de una esponja o un paño. Déjala actuar por unos 20 o 30 minutos.

Finalmente, al igual que en otros procesos explicados anteriormente, tendrás que remover la pasta con la ayuda de una esponja suave. Luego de cumplir este paso, solo queda enjuagar y secar.

4. Agua oxigenada y bicarbonato

Con esta sencilla combinación podrás dejar los azulejos de tu baño relucientes y sin una sola mancha de jabón. Prepararla es igual de sencillo que la del punto anterior: tienes que agregar agua oxigenada y bicarbonato en un recipiente y mezclar hasta que se haga una pasta.

Después, aplica este producto casero sobre los azulejos y déjalo actuar por unos 15 minutos. Cuando el jabón se haya ablandado, pasa un cepillo suave para remover los restos y, como último paso, enjuaga con mucha agua.

5. Usar productos comerciales

En la actualidad, existen en el mercado muchos productos industrializados que tienen la capacidad de remover estos restos. Su uso es tan práctico y sencillo como los que comentamos antes: se deben aplicar, dejarlos reposar y luego, simplemente, pasar una esponja y enjuagar.

Estando al tanto de los consejos antes comentados, quitar los residuos de jabón ya no debería ser una tarea que te cause problemas. Recuerda, como sugerencia final, que una limpieza periódica es fundamental para evitar la acumulación del jabón, lo que lo vuelve difícil de remover.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp