- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALMás de 1.261 empleos generará planta de jabones en #Comayagua

Más de 1.261 empleos generará planta de jabones en #Comayagua

Con la generación de más de 1.261 empleos directos e indirectos que beneficiarán a familias de los departamentos de Comayagua y La Paz, la empresa Dinant inauguró hoy la ampliación de la planta de elaboración de los jabones Zixx y Suavíssimo.

El presidente Juan Orlando Hernández participó como invitado de honor en la inauguración de la ampliación de la planta, que tuvo un costo 7.5 millones de dólares y representa nuevas oportunidades de crecimiento para productores independientes.

Durante el recorrido por las ampliadas instalaciones, situadas en el Valle de Comayagua, el mandatario pudo compartir con los operarios Josué Rodríguez, Esther Turcios y Yessi Zamora, quienes le expresaron sus vivencias de trabajo en la empresa Dinant.

Asimismo, le detallaron el proceso que tiene que seguir cada producto que es elaborado y el mercado al cual va dirigido en Honduras, Centroamérica y el Caribe.

Aprovechar la Unión Aduanera

Al destacar los beneficios y logros alcanzados por la empresa Dinant, el presidente Hernández resaltó en especial el bienestar social que tienen los empleados y dijo que lo pudo constatar durante el recorrido.

Asimismo, el gobernante invitó a los ejecutivos de la empresa Dinant y al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) a que aprovechen los beneficios de la Unión Aduanera entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador).

“La Unión Aduanera sin duda es un enorme beneficio”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Agregó que recientemente El Salvador se sumó a la Unión Aduanera y espera que pronto lo hagan Nicaragua y Costa Rica, para convertir a Centroamérica en la séptima economía de América Latina.

“Estamos trabajando para que ustedes aprovechen esas oportunidades”, enfatizó el mandatario, para seguidamente expresar que “necesitamos una empresa privada que tire una mirada a esa oportunidad de la Unión Aduanera, con el nuevo alineamiento de alianzas que hacen los países”.

“La empresa privada tiene que ser más agresiva para aprovechar esas oportunidades y no permitir que los problemas políticos dividan a los países”, insistió.

Destacó que en el Golfo de Fonseca hay beneficios para los tres países que comparten sus aguas: Honduras, Nicaragua y El Salvador y que apuntan al mercado asiático.

Comayagua se está levantando

El presidente Hernández también señaló que hoy Comayagua se levanta como un gran destino, ya no solo turístico, sino también como una zona logística muy importante.

Destacó las carreteras de primer nivel que se han construido, otras que están en construcción y que le permiten al Valle Central tener una buena comunicación con el Atlántico y el Pacífico.

Alabó que desde Comayagua se puede llegar en una hora a la aduana de El Amatillo, en la frontera con El Salvador, a través del Canal Seco, a lo que se suma la repotenciación de Palmerola con el nuevo aeropuerto, más los pequeños y medianos aeropuertos y los nuevos puertos.

“Cuando miramos en contexto a Puerto Cortés como el líder del Caribe centroamericano, les puedo decir que estamos sentando las bases del gran Centro Logístico de Honduras para Centroamérica y para el mundo”, señaló.

Seguidamente, el mandatario realizó el corte de cinta junto a ejecutivos de la empresa Dinant e invitados especiales.

“Estamos embarcándonos en el plan de expansión más grande en Honduras y toda Centroamérica”, manifestó el presidente corporativo de la corporación Dinant, Miguel Mauricio Facussé.

Datos

– La ampliación de la planta de jabones Zixx generará un total de 261 empleos directos y más de 1.000 indirectos a pobladores de Comayagua y La Paz.

– La planta de producción cuenta con las certificaciones de ISO 9001 (calidad), OHSAS 18,001 (seguridad ocupacional) e ISO 14,001 (medio ambiente).

– La planta de jabones está ubicada en una nave de 5,000 metros cuadrados con una inversión de ampliación de 7.5 millones de dólares.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp