- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa razón del Real Madrid para abrir de nuevo la puerta a...

La razón del Real Madrid para abrir de nuevo la puerta a Mariano

El Olympique de Lyon tenía pactado su traspaso al club sevillista pero Florentino Pérez ejerció una cláusula preferencial

Mariano celebra con varios compañeros del Olympique la victoria del equipo en un partido de la liga francesa (Emmanuel Foudrot / Reuters)

El regreso de Mariano Díaz al Real Madrid fue visto con buenos ojos por Florentino Pérez este lunes por su precio y por cumplir la norma que se había marcado este verano: no fichar un delantero caro. Vendió a Cristiano Ro naldo por el empeño del portugués en marcharse pero no llegó nadie en su lugar. Al menos no una estrella pues el club blanco había pagado 45 millones por Vinicius, un prometedor jugador brasileño al que Julen Lopetegui ve muy verde aún.

El nuevo entrenador quería alguien más arriba, un nombre que planteara competencia a Benzema y que pudiera suplir incluso a Bale o Asensio. El valencianista Rodrigo era su favorito, pero su coste se iba a los 70 millones como mínimo y Florentino Pérez no deseaba una complicada negociación con el Valencia ni traer un teórico suplente de ese precio. Así que tener a Mariano por 33 kilos, un nueve joven y que ha sido canterano ha sido una solución satisfactoria para todos.

El presidente blanco no quería pagar un gran traspaso por un teórico suplente pero sí aceptó recuperar a Mariano

El delantero estaba apalabrando su llegada al Sevilla desde el Olympique de Lyon. Treinta millones y cinco más en variable eran el traspaso que iba a percibir el club francés tras pagar 8 millones al Madrid el pasado verano. Pero el club blanco se había quedado el 35 por ciento de los derechos de Mariano y la posibilidad de igualar en 48 horas una oferta por él. El Olympique le remitió el lunes, como era preceptivo por contrato, los detalles de la conversaciones con el Sevilla.

En el Madrid vieron que podían igualarla, pagando el 65% de la cantidad que ofrecía el Sevilla. Al mismo tiempo, Lopetegui llamaba al delantero y le explicaba lo que esperaba de él. Mariano estuvo encantado con la posibilidad de regresar de la mano de un entrenador que la pasada campaña estuvo cerca de llevarle a la selección absoluta cuando era el seleccionador.

El nuevo fichaje del Madrid marcó 18 goles la pasada temporada en la liga francesa

El traspaso por tanto le costará al Madrid 21,5 millones de euros más 3 en bonus (se resta el 35% de la plusvalía, que son casi 8 kilos, a los 30 del acuerdo). El año pasado ingresó 8 por su venta, por lo que finalmente al Madrid le costará 14 kilos recuperar al jugador formado en La Fábrica. Eso sí, el Lyon se guarda un 15% de una futura venta del jugador, algo poco habitual en la política madridista.

Mariano marcó 18 goles el pasado curso en la liga gala con el Olympique. Tiene 25 años y todo apunta a que esta temporada de titular en Lyon le ha venido muy bien para mejorar y ganar confianza. En el Madrid será el teórico suplente pero tendrá minutos dada la cantidad de partidos a disputar. Ahora el club blanco busca con rapidez una cesión al nueve que estaba en el banquillo estos primeros partidos, Borja Mayoral, para que a su vez tenga minutos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp