- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHuelga de maestros en #Washington deja a miles sin clases

Huelga de maestros en #Washington deja a miles sin clases

Más de 75.000 estudiantes en el suroeste del estado de Washington no han podido iniciar el nuevo ciclo escolar, ya que los maestros y las autoridades no lograron llegar a un acuerdo contractual, básicamente debido a los salarios.

Los docentes de siete distritos escolares estaban en huelga el miércoles, según la Asociación de Educación de Washington, que representa a los maestros estatales.

Los paros sucedieron después de que otros educadores de diversas partes del país exigieran una mejor paga salarial.

El movimiento comenzó hace unos meses en Virginia Occidental, en donde hubo un aumento de sueldos después de una huelga, y se extendió a Oklahoma, Kentucky, Colorado y Arizona.

Se prevén más paros en el estado de Washington mientras los sindicatos de maestros y los distritos intentan negociar acuerdos salariales.

Los educadores de Seattle, el segundo distrito escolar más grande del estado, autorizaron el martes una huelga a menos que se llegue a un acuerdo para cuando inicien las clases el 5 de septiembre.

Los sindicatos que representan a los educadores en otras ciudades también han autorizado paros. Varias decenas de distritos ya han llegado a acuerdos en relación al salario, muchos con un aumento porcentual de dos dígitos, dijo Rich Wood, vocero de la Asociación de Educación de Washington.

La mayoría de los 295 distritos escolares en el estado iniciaron las negociaciones en meses recientes, cuando la legislatura aprobó en marzo 1.000 millones de dólares adicionales para los salarios de los educadores durante el próximo año escolar.

La legislatura también incluyó en 2017 alrededor de 1.000 millones de dólares para salarios durante un periodo de dos años, a partir de este año.

Los sindicatos locales que representan a los maestros dijeron que los distritos ya tienen el dinero para ofrecer salarios competitivos, pero algunos administradores de escuelas dicen que también tienen que balancear eso con la necesidad de proporcionar otros servicios.cortesía20minutos.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp