- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioULTIMO MOMENTODos supuestos “Coyotes” fueron detenidos en Choluteca

Dos supuestos “Coyotes” fueron detenidos en Choluteca

 

.Los sospechosos trasportaban de manera ilegal a trece ciudadanos de nacionalidad cubana que pretendían cruzar de manera ilegal por territorio hondureño.

Choluteca. 30/agosto/2018.
Dos ciudadanos fueron detenidos por agentes fronterizos y de prevención de la Policía Nacional por el supuesto delito de tráfico ilegal de personas en contra de la seguridad del Estado de Honduras.

Los encausados, conocidos comúnmente como “coyotes”, se les capturó en la aldea El Tambor de la ciudad de Choluteca, luego, de una operación policial mediante la cual se obtuvo información que los mismos acompañaban a un grupo de extranjeros que cruzaban por territorio hondureño sin portar ningún tipo de documentación personal.

Los detenidos son:

1. Bernabe Flores Martínez de 67 años de edad.
2. Darwin Mauricio Flores Alvares de 39 años de edad, ambos originarios de Choluteca y residente en el barrio Buenos Aires.

Los aprehendidos transportaban en un micro bus un total de trece (13) personas de nacionalidad cubana que de manera ilegal pretendían atravesar territorio hondureño con presunto destino hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Los ciudadanos extranjeros de inmediato fueron puestos a la orden del Instituto Nacional de Migración (INM) para que conforme los tratados internacionales sean regresados a su país de origen.

Por su parte, los imputados serán puestos a la orden de la Fiscalía del sector por suponerlos responsables del delito de tráfico de personas y soborno doméstico en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp