Detienen a Hondureño y dos personas más con unos 400 kilos de cocaína en Costa Rica

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy de la detención de un cubano, un ecuatoriano y un hondureño, quienes transportaban 407 kilogramos de cocaína en una lancha por el Pacífico.
El Servicio Nacional de Guardacostas y los agentes de la Policía de Control de Drogas detectaron una embarcación sospechosa a 90 millas náuticas de playa Flamingo, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).
Las autoridades detuvieron a tres hombres identificados como Serrano, de nacionalidad cubana con cédula de residencia ecuatoriana; Barayona, de nacionalidad ecuatoriana; así como Hydez, de nacionalidad hondureña, todos sin antecedentes.
Ellos viajaban en una embarcación tipo nauta, sin matrícula, en la cual transportaban los 407 kilogramos de cocaína.
“Los oficiales efectuaron una minuciosa revisión, la cual consiguió que descubrieran un doble forro localizado en el piso de la embarcación”, explicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
Los hombres fueron remitidos ante las autoridades judiciales para que continúen el debido proceso por el aparente delito de tráfico internacional de droga, que se castiga en Costa Rica con hasta 20 años de cárcel.

Comentarios de Facebook