- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTECoordinador Indígena Jorge Vásquez denuncia "cacería de brujas" en Santa Bárbara

Coordinador Indígena Jorge Vásquez denuncia «cacería de brujas» en Santa Bárbara

Mediante una llamada al noticiero #HCHMatutino, el miembro de la Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas en Honduras, Jorge Vásquez denuncia capturas injustificadas durante operativos esta mañana en Las Vegas, Santa Bárbara.

«Desde las 4:00 de la mañana están sacando gente en una cacería de brujas, la situación es que se llevaron al coordinador del Consejo Indígena de la Vegas, Faustino Enamorado y se han llevado también al presidente del Observatorio de Derechos Humanos de las Vegas, Marlon Chica, los están metiendo en actos vandálicos», manifestó Vásquez.

Además dijo que las capturas responden a que los afectados habrían interpuesto una denuncia contra la alcaldesa, Petrona Pineda y agregó que «el problema está en que es una persecusión política, están obedeciendo a una orden ilegal de un juez que apoya a una alcaldesa de facto».

Por lo que expresó que en estos momentos se trasladará hasta Tegucigalpa con una lista de denuncias por abuso de autoridad y otros delitos por parte de la municipalidad y agregó que «somos mujeres y hombres indígenas que protestamos por la desaparición de más de 28 jóvenes están dejando por el suelo el consejo del pueblo indígena que son personas honestas y honradas».MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp