- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioHOGARFormas de usar talco de bebé en las tareas del hogar

Formas de usar talco de bebé en las tareas del hogar

Aunque el talco de bebé se emplea de forma tradicional para evitar las rozaduras del pañal, en el hogar se le puede dar otros usos alternativos para facilitar algunas tareas.

Hay varias formas de usar talco de bebé como aliado para facilitar las tareas del hogar. Si bien hemos limitado sus aplicaciones a la prevención de las rozaduras del pañal, gracias a su interesante composición le podemos dar otros usos alternativos.

Este producto ha sido cuestionado en los últimos años, ya que sus partículas podrían ser dañinas para la salud respiratoria del bebé. Sin embargo, siempre y cuando se evite su inhalación, es seguro para eliminar moho, grasa y otras suciedades que dificultan la limpieza.

¿Aún no lo has utilizado en tus labores cotidianas? En esta oportunidad queremos compartir 7 curiosas maneras en que te facilita la vida.Ponlo en práctica desde ahora y comprueba que puedes ahorrar tiempo y dinero.

Formas de usar talco de bebé en tu hogar

El talco de bebé se destaca por su capacidad para suavizar la piel y eliminar malos olores. Debido a las sustancias que concentra, tiene una acción protectora contra esas alergias que se producen por el constante roce de la piel del bebé con los materiales del pañal.

Lo que pocos se imaginan es que también se puede usar con otros fines que no tienen nada que ver con la higiene personal. De hecho, muchos han optado por aprovecharlo de estas maneras, ya que no se sabe con exactitud qué tan seguro es su uso sobre el bebé. ¿Te interesa saberlo? ¡Toma nota!

1. Eliminar manchas de grasa

Existen diferentes trucos para eliminar las manchas difíciles de las alfombras.

Para la eliminación de manchas de grasa sobre la ropa o la tapicería casi siempre es necesario utilizar un producto químico especial. No obstante, si la mancha está fresca, un poco de talco de bebé puede ser la solución alternativa.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplica una cantidad abundante de talco sobre la zona afectada y déjalo actuar unos minutos.
  • Seguidamente, frótalo con un cepillo y enjuaga.

2. Conservar los guantes de limpieza

Una de las formas de usar talco de bebé en el hogar es como conservante para los guantes de limpieza. Aunque muchos lo ignoran, estos elementos se dañan con facilidad debido al moho que se prolifera en su interior por el contacto con superficies húmedas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Vierte un poco de talco de bebé en el interior de los guantes tan pronto como termines de utilizarlos.

3. Desodorizar la arena para gatos

Caja de arena para los gatos.

Aunque la arena para gatos está fabricada con componentes que neutralizan los malos olores, después de unos días puede liberar aromas desagradables. Por suerte, gracias al delicioso olor del talco de bebé podemos desodorizarlo sin problemas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Rocía una cantidad abundante de talco de bebé en el recipiente de la arena.
  • Si es necesario, úsalo 2 veces a la semana.

4. Mantener la cama fresca

La cama puede adquirir manchas y malos olores debido al sudor que liberamos mientras descansamos. Por fortuna, gracias a la capacidad absorbente del talco de bebé, mantenemos su superficie más limpia y fresca sin necesidad de recurrir al lavado.

¿Cómo utilizarlo?

  • Rocía un poco de talco sobre el colchón y déjalo al aire libre un par de horas.
  • Luego, retira los residuos con un cepillo y cúbrelo con las sábanas.

Nota: Puedes usar el mismo truco sobre las almohadas.

5. Repeler hormigas

hormigas

Hay formas de usar talco de bebé como aliado del jardín. Por ejemplo, puede sustituir esos insecticidas dañinos que se emplean para alejar las hormigas. Debido a sus componentes volátiles, repele estos insectos e impide que dañen las plantas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Rocía una pequeña cantidad de talco en los caminos que hacen las hormigas en el jardín.
  • Si lo deseas, aplícalo sobre las ventajas y grietas para que no entren al interior de tu casa.

6. Silenciar los pisos de madera

Uno de los trucos populares para quitar ese rechinido desagradable de los pisos de madera es la aplicación de talco de bebé. La clave para que funcione es rociarlo hasta en las grietas donde se origina la fricción.

¿Cómo utilizarlo?

  • Esparce el ingrediente sobre el suelo y frótalo con la ayuda de una escoba. Repite su uso, por lo menos, 2 veces a la semana.

7. Desenredar collares

Los collares y pulseras son accesorios que se enredan con cierta facilidad cuando no se separan de manera adecuada. Para no forzarlos o dañarlos tratando de quitar los nudos, vale la pena probar este simple truco con talco.

¿Cómo utilizarlo?

  • Rocía un poco de talco de bebé sobre el nudo y frótalo entre el dedo índice y pulgar. Repite la misma acción con los cordones de los zapatos.

¿Conocías estas formas de usar talco de bebé en casa? Ahora que sabes cómo sacarle más provecho, no dejes de usarlo como aliado para hacer algunas tareas en menos tiempo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp