- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa impactante reacción de niño hondureño separado de sus padres al reencontrarse...

La impactante reacción de niño hondureño separado de sus padres al reencontrarse con ellos #VIDEO

Tres meses y medio después de haber sido separado de su padre, Sammy se reunió con él ante la perpleja mirada de su madre. Sammy no la reconocía, es más, la rechazaba.

La reacción del pequeño es tan solo una muestra de los traumas que algunos expertos han avisado que podrían sufrir los niños separados de sus padres en Estados Unidos por la administración de Donald Trump.

El pequeño no mantenía contacto visual con su madre, la apartaba y no se dejaba coger ni abrazar por su madre. «Ever, ¿qué tiene mi hijo?», se pregunta desconsolada la madre en el vídeo mientras su pequeño se aleja de ella.

Separación traumática

Sammy tenía tres años cuando fue separado de su padre, Ever Reyes-Mejía, en un centro de detención de Texas en abril de 2018. Padre e hijo habían llegado ilegalmente a Estados Unidos intentando escapar de la violencia de su tierra natal, Honduras.

Una vez en suelo estadounidense, Sammy dormía tapado con una manta de emergencias cuando un oficial requirió la presencia de Ever ante el juez de inmigración. según cuenta Ever, el agente le dijo que tan solod ebía rellenar unos papeles, que sería un minuto y que no hacía falta que despertara al pequeño. Esa fue la última vez que Ever vio a su hijo.

Ever y Sammy se presentaron de forma voluntaria en el centro de inmigración para pedir asilo y son tan solo una más de las 2.000 familias separadas por la administración de Trump. Con la decisión judicial de prohibir estas separaciones, Ever y Sammy fueron considerados como familias de prioridad máxima de reunificación al ser el pequeño menos de cinco años. cortesíaelperiódico.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp