¿Cómo ha visto este inicio de temporada de Dembélé?
«Ha completado una gran pretemporada y ha seguido como en los primeros partidos oficiales. Hay que tener en cuenta que es un chaval muy joven y que siempre cuesta el primer año en el Barça. Nos puede dar mucho, porque es muy joven y tiene margen de progresión».
¿Es importante que Messi lleve el brazalete? ¿Ha cambiado algo?
«Leo ya tenía el liderazgo del equipo, no le hacía falta reforzarse en ese sentido. Lo del brazalete es un hecho anecdótico. Leo ya era líder desde hace años».
¿Qué le falta al Barça para dar un paso adelante en la Champions?
«Aprender de los errores del año pasado y no tener malos días. Todo eso desde la defensa del estilo que define al club desde que llegué e incluso anteriormente. Hay que enseñar a los nuevos en esta línea».
¿Es el único central diestro de la plantilla, cree que hace falta reforzarse en esa posición?
«Quizás es más fácil que un defensa diestro se adapte a la izquierda que al revés. Por ejemplo, Sergio Ramos lo hace estupendamente en la selección. No obstante, los zurdos son más cerrados y quizás les cuesta más, pero no es nada que no pueda cambiarse a base de jugar minutos y partidos».
¿Tras lo que pasó con el césped de Valladolid se les quitan las ganas de ir a los Estados Unidos?
«No tiene nada que ver, pero da que pesar que estemos en 2018 y tengamos estos problemas porque no es cuestión de presupuestos. Tiene que haber gente que esté pendiente de estas cosas como que el estado del césped sea aceptable especialmente cuando hablamos de una Liga que pasa por ser la mejor del mundo, con clubs muy importantes y grandes jugadores. Lo del otro día en Valladolid no puede ser porque no es que penalice el juego, es que pone en peligro la salud de los jugadores. Si llega a haber una lesión no se lo perdonarían nunca. Hay que reflexionar y tomar las medidas necesarias».
¿Cómo valora los refuerzos y en especial a Lenglet?
«Nos hemos reforzado muy bien, pero ya veremos lo que pasa a final de temporada. Lenglet toca muy bien la pelota. Creo que cuando ha jugado lo ha hecho muy bien. Hay que darles tiempo a los nuevo porque la mayoría son muy jóvenes. Hay que mirar al presente y también al futuro, Arthur tiene 21 años y Lenglet y Malcom son jóvenes».
¿El Madrid es más débil con la pérdida de Cristiano?
«Han empezado con dos triunfos y jugando bien, a Julen lo conocemos de la selección y de momento es lo que esperábamos. Creo que el Madrid será un equipo trabajado más basado en el conjunto que en las individualidades».

