- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIADos estados de EEUU advierten a inversores de bonos por guerra comercial...

Dos estados de EEUU advierten a inversores de bonos por guerra comercial de Trump

CHICAGO (Reuters) – Dos estados norteamericanos, preocupados por un negativo impacto en su economía de las crecientes disputas comerciales alentadas por el presidente estadounidense Donald Trump, han empezado a advertir a los inversores de bonos.

Washington e Illinois, dos de los cinco estados más exportadores del país el año pasado, advirtieron por primera vez sobre posibles consecuencias relacionadas con el comercio en documentos para las recientes subastas de bonos.

Emisores del mercado de bonos municipales de 3,8 billones de dólares ya habían revelado previamente posibles riesgos financieros a causa de otras políticas administrativas de Trump.

El año pasado, la acción del presidente dirigida a revocar la «Ley estadounidense de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible» y el castigo económico a las llamadas «ciudades santuario» en cuanto a la protección de inmigrantes indocumentados, aparecieron en informes de bonos de, entre otros, la ciudad de Nueva York y el estado de Oregon.

Ahora, con una guerra de aranceles en expansión contra China y la amenaza de Trump de retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, firmado hace 24 años por Estados Unidos, Canadá y México, están llevando a algunos de los mayores estados exportadores a emitir nuevas alertas a inversores.

El estado de Washington se refirió esta semana a una «incertidumbre de la política internacional de comercio» en un documento revelado sobre la subasta de bonos de obligación general de 502 millones de dólares.

«La administración federal y los líderes del Congreso han intentado, propuesto o hecho grandes cambios en la política de comercio, junto a otras acciones que podrían tener, potencialmente, efectos perjudiciales sobre el presupuesto del estado», señaló oficialmente el comunicado preliminar de la venta de emisiones de bonos.

El documento también dejó constancia de que Washington es uno de los estados de «mayor intensidad comercial», con 90.400 millones de dólares de exportaciones en 2016, cuyos principales destinos fueron Canadá, China y Japón.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp