- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADXIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable inicia hoy en Comayagua

XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable inicia hoy en Comayagua

ALCALDE DE COMAYAGUA RECIBE LA HONRADA VISITA DE LOS PONENTES INTERNACIONALES Y DEMÁS PARTICIPANTES DEL XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RELIGIOSO Y SUSTENTABLE

Comayagua. El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, junto a la Ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Andrea Matamoros y la Directora de Marca País, Patricia Lardizábal, recibieron con un coctel de bienvenida a los ponentes internacionales y demás participantes del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable.

Este evento se realizó en El Portal de los Encuentros Casa Cultural Comayagüense, donde todos los invitados disfrutaron de una exposición de los vestidos que visten a Jesús de Nazareth en la procesión del santo viacrucis que se realizan todos los viernes santos de cada semana santa en Comayagua y también otras manifestaciones religiosas que se practican en esta ciudad.

La confección de estos vestidos la inició la señora Esperanza Mejía de Ortega, originaria de Comayagua y tiene 95 años de edad, sin embargo, debido a ello, durante los últimos tres años los confeccionan sus hijas y nietas, ya que, es una herencia que se trasmite de generación en generación.

“Le damos la más cordial bienvenida a todos los ponentes, tantos nacionales como internacionales y a los demás participante de este importante evento de talla internacional, de cual, nos sentimos orgullosos como país y principalmente como ciudad, ser sede de este cónclave que nos permite darnos a conocer ante el mundo entero como la capital del turismo religioso que tiene Honduras”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

En esta noche se contó con la presencia del alcalde electo del gobierno autónomo municipal de San José de Chiquitos, Bolivia, Germaín Caballero Vargas, quien el año pasado albergó este importante Congreso en su ciudad.

Este evento se realizará el 23 y 24 de agosto en el Centro de Reuniones Casa Real, donde participaran 24 profesionales del tema turismo religioso, 16 vienen de países como: Argentina, Bolivia, Brasil, España, México, Canadá, Guatemala y Perú, como también ocho destacados profesionales nacionales.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp