- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOCarlos #Pastora está protegido dentro de embajada de #Honduras en #Nicaragua: Diana...

Carlos #Pastora está protegido dentro de embajada de #Honduras en #Nicaragua: Diana Valladares

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, aseguró que el gerente de canal 10 de la televisión nicaragüense, Carlos Pastora, se encuentra bajo protección dentro de la embajada catracha en ese país vecino.

Pastora se encuentra refugiado en la embajada de Honduras en Nicaragua, luego que el Gobierno arreciara su hostigamiento para apropiarse de la política informativa de canal 10, que ha dado cobertura a la violenta represión estatal contra los civiles.

Pastora, que tiene nacionalidad nicaragüense y hondureña, se refugió este martes luego de una orden de retención migratoria en su contra que le fue informada el martes por Migración del aeropuerto cuando se disponía a viajar a Estados Unidos por negocios.

En ese sentido, Valladares manifestó que no se trata de un refugio sino de una protección la cual se da a cualquier hondureño en el extranjero, pero bajo la única condición que debe ser de nacionalidad hondureña.

«Pese a que somos un país pobre pero nos hemos caracterizado por ser solidarios con nuestros hondureños, esta protegido en la embajada de Honduras en Nicaragua con todas las comodidades necesarias», manifestó Valladares.

Asimismo dijo que se le brinda la atención necesaria pero que todo es un proceso y agregó que «buscaremos la ruta las viable lo más rápido posible si el se refiere a su situación, está en calidad de protección, lo importante es que no se vierta ningún tipo de información negativa».

Pastora se encuentra solo ya que su familia no es de nacionalidad hondureña, además no puede dejar tierras nicaragüenses, a lo que Valladares dijo que «el no puede salir de Nicaragua ni de la embajada, nosotros lo único que le podemos garantizar es su seguridad, este tipo de situaciones».

Sin embargo, Valladares dijo que esto no debe ser un acontecimiento alarmante y añadió que «debemos tomar esto con mucha tranquilidad y trabajar con el gobierno de Nicaragua, no queremos provocar ningún tipo de malestar, sólo queremos buscar una ruta para que todo salga de la mejor manera tanto política como diplomática».MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp