- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL“Seguiremos trabajando juntos para generar más empleos e inversión”: Mauricio Oliva

“Seguiremos trabajando juntos para generar más empleos e inversión”: Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva calificó a los productores de azúcar como un motor importante en la economía del país, al resaltar que generan inversión y emplean, con lo que contribuyen a la paz social de Honduras.

Las palabras de Oliva fueron pronunciadas en la inauguración del XXI Congreso de la Asociación de Técnicos Azucareros de Honduras (Atahon), que se realiza en Tegucigalpa, en el que participó como invitado de honor.

“Hemos acompañado y estamos dispuestos a seguir acompañándoles en temas sensibles para la economía del país”, dijo Oliva. «Seguiremos trabajando juntos para generar más empleos e inversión»

El presidente Oliva recordó que viene del sur de Honduras, donde hay dos ingenios azucareros que generan desarrollo en esa zona.

“Hemos acompañado y estamos dispuestos a seguirlo haciéndolo en temas sensibles para la economía del país. Hemos dado ejemplos de la voluntad política en materia fiscal con un nuevo Código Fiscal, con estímulo para la generación de empleo, la mejora de la red vial, el Canal Seco, con el que se unirán los dos océanos con una red vial de primera”, expuso Oliva.

Además, enfatizó que al momento de tomar su mandato en el Legislativo, mencionó que había llegado la hora del sur.

Ahora tenemos una red vial de primera en el sur, nos hemos reunido con algunos dirigentes de la industria azucarera y coincidimos que debemos seguir haciendo esfuerzos supremos para mejorar la red vial secundaria que tanto necesitan este sector productivo, así como el pueblo hondureño en general -dijo.

Oliva también enfatizó que todavía hay retos importantes pendientes, como la construcción de la represa de Morolica para poder afrontar el problema el problema del riego en el valle de Choluteca.

“La promesa de construir esa represa sigue en pie, va a tomar su tiempo, pero alguien tiene que dar el primer paso”, agregó Oliva.

Para finalizar su presentación, el presidente Oliva felicitó a los miembros de Atahon por hacer de estos eventos un intercambio de experiencias, de tecnologías y de avances en cultivos que son importantes para la economía del país.

En la mesa principal lo acompañaron el vice ministro de la secretaría de Agricultura y Ganadería, José Benítez; el presidente de Atahon, Federico Ramírez; el gerente de Ingenio CASA, Charles Heigger; y Robert Vinelli, miembro de la Asociación de Productores de Azúcar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp