- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALUsuarias de Ciudad Mujer tendrán educación financiera y apoyo a emprendimientos productivos

Usuarias de Ciudad Mujer tendrán educación financiera y apoyo a emprendimientos productivos

 El Gobierno de Honduras, a través del programa Ciudad Mujer, firmó un acuerdo de cooperación y coordinación con las empresas Lácteos de Honduras S.A (Lacthosa) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), con el objetivo de empoderar a las mujeres en los proyectos de emprendimientos productivos.

El Programa Presidencial Ciudad Mujer fue creado con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres hondureñas y sus familias, a través de una atención integral en autonomía económica, salud sexual y reproductiva, atención a la violencia contra las mujeres, atención a adolescentes y educación comunitaria.

“Una de las grandes barreras para multiplicar la pobreza ha sido la exclusión financiera; por ello, como Gobierno enfatizamos nuestros esfuerzos en crear las oportunidades de desarrollar  emprendimientos a través de la inclusión financiera y recursos de la banca para pequeños microempresarios”, afirmó la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño recordó la creación de Ciudad Mujer mediante Decreto Ejecutivo No. PCM-031-2016 del 3 de mayo de 2016; desde entonces, y a beneficio del pueblo hondureño, ya están en servicio dos sedes del programa, una en Tegucigalpa y otra en Choloma, Cortés, que han atendido a más de 100 mil mujeres.

García de Hernández afirmó que muy pronto estará disponible la tercera sede de Ciudad Mujer en San Pedro Sula y se colocará la primera piedra de la sede que funcionará en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

La directora de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam, afirmó que con la firma de estos acuerdos se acerca el programa Ciudad Mujer a la empresa privada, logrando un desarrollo integral de las mujeres a través de las instituciones del Estado, principalmente mediante el módulo de autonomía económica para el desarrollo de habilidades emprendedoras.

Paz Haslam indicó que parte de los objetivos de la cooperación técnica acordada es que las familias logren un mejor manejo de sus finanzas a través de capacitación para el manejo y administración de los negocios para fortalecer los emprendimientos de las mujeres.

Por su parte, en representación de la empresa Lacthosa, Elena Kaffie, añadió que la motivación más grande es resaltar los emprendimientos de las mujeres participantes de Ciudad Mujer.

“Por ello, a través de este convenio, abriremos nuevas oportunidades para las familias hondureñas que decidan incursionar en la vida productiva de Honduras”, señaló.

Kafie indicó que se capacitará a 100 mujeres a través de módulos de cocina, cursos de finanzas y motivación, autoestima y mercadeo, entre otras acciones.

La comisionada presidenta de la CNBS, Ethel Deras, afirmó que las usuarias del programa Ciudad Mujer, a través del módulo de autonomía económica, recibirán capacitación técnica para el manejo de empresas y su administración financiera.

“Juntos haremos que este convenio funcione; queremos ver a mujeres con un gran empoderamiento en el ámbito emprendedor, para que tomen las mejores decisiones por el bien de sus familias”, agregó Deras.

Sobre el convenio:

Con la CNBS, Ciudad Mujer busca específicamente brindar educación financiera enfocada en convertirse en una herramienta sostenible y perdurable en el tiempo, a fin de generar sinergia y optimizar esfuerzos en las mujeres y adolescentes usuarias de Ciudad Mujer.

Por su parte, Lacthosa, en cumplimiento de sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, une esfuerzos con Ciudad Mujer para desarrollar un programa social para fomentar el emprendedurismo en las mujeres.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp