Detenidos por la muerte de ambientalista en cuenca del río Cangrejal

 

– El hecho fue reportado el pasado sábado 18 de agosto del presente año en el sector conocido como la cuenca del río Cangrejal

– Con la captura de los sospechosos, se da una respuesta inmediata a la comunidad nacional e internacional, ya que Héctor Méndez, se destacaba por ser un defensor de la naturaleza y un promotor del turismo en la zona Atlántica y alrededores

Ceiba, Atlántida. Tras un completo trabajo investigativo, la Policía Nacional logró individualizar y detener este martes en la aldea Playa el venado a tres sospechosos del asesinato del ambientalista Héctor Hernán Méndez Sánchez.

Esta acción se realizó, luego de que la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, evacuarán las diligencias Investigativas necesarias para identificar a los sospechosos, quienes reciben el nombre de:

1- Ronal Humberto Zelaya Amaya, (26)
2- Brayan David Lagos Amaya, (23)
3- Blezhin David Lagos Amaya, (22)

A todos ellos, se les cumplimenta expediente investigativo por el delito de asesinato en perjuicio de Méndez Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado el día sábado 18 del presente mes.

Según las investigaciones, la víctima desapareció desde el día viernes, pero su cuerpo fue encontrado flotando en la cuenca del río Cangrejal el día sábado y hasta el día domingo fue identificado.

Decomiso

Al momento del arresto de los sospechosos se encontró la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo escopeta
– 02 cartuchos de proyectil múltiple sin percutir
– 03 teléfono celulares de diferente marca y modelo
– 01 par de zapatos tipo tenis color verde y amarillo
– 01 motor marca Italika
– 01 pantalón color azul
– 06 armas blancas tipo machete
– 01 motosierra
– 01 motocicleta marca Italika, color rojo con alteraciones en sus series

Por lo anterior, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público remitirá a los sospechosos a las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Respuesta inmediata

Es importante mencionar que, la Policía Nacional, le ha dado respuesta a la comunidad ambientalista nacional e internacional, ya que Héctor Hernán Méndez Sánchez, era un reconocido protector del ambiente y la naturaleza, también formaba parte de la Red de Comunidades Turísticas de Honduras, donde destacaba las riquezas naturales que tiene nuestro país en especial en la zona Atlántica

Comentarios de Facebook