Dos agentes del orden resultan heridos durante manifestación violenta

ARTICULO 81.- Toda persona tiene derecho a circular libremente, salir, entrar y permanecer en el territorio nacional.

Nadie puede ser obligado a mudar de domicilio o residencia, sino en los casos especiales y con los requisitos que la Ley señala.

En cumplimiento a este artículo de la Constitución de la República, agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Policía #3, se hicieron presentes al Instituto Central Vicente Cáceres luego de reportarse una protesta violenta en el sector.

Al menos 150 alumnos de dicho instituto, protagonizaron una jornada violenta en la que arremetieron contra la integridad física de unos 10 agentes de policía.

Los funcionarios policiales lograron despejar el bloqueo de las calles cercanas al centro de estudio que fueron tomadas por los protestantes, normalizando el paso vehicular.

En el cumplimiento del deber resultaron heridos los policías Kevin Naun Zelaya Avilés, a quien se le diagnosticó una fractura en su nariz; Rolvin Centeno quién sufrió una herida en el codo, el informe médico detalla qué ambas lesiones fueron producto del lanzamiento de piedras y otros objetos.

En la acción policial se requirió a tres menores de edad quienes estaban lanzado piedras los que posteriormente serán entregados a sus padres.

Comentarios de Facebook
Compartir