Visita a Basílica Suyapa dará inicio al XIV Congreso de Turismo Religioso

DCIM107GOPRO

Con una visita a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa, en Tegucigalpa, los ponentes extranjeros iniciarán una jornada cultural y académica que reunirá a más de 300 personas en el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se celebrará en la ciudad colonial de Comayagua el 23 y el 24 de agosto.

Patricia Lardizábal, directora de Marca País Honduras, que es quien organiza el Congreso, indicó que la mayor parte de los 15 ponentes provenientes de Guatemala, México, Canadá, Argentina, Brasil, Bolivia, España e Inglaterra comenzarán a llegar el 22 de agosto y aprovecharán para recorrer  la Basílica de la Patrona de Honduras.

Este templo es la máxima construcción de la feligresía católica en el país, en honor a la Virgen María de Suyapa, edificación que  fue instituida por el Papa Francisco como Basílica Menor el 9 de septiembre de 2015.

Inscripciones

A pocas horas de que comience el cónclave de turismo religioso y sustentable, Lardizábal indicó que un total de 232 congresistas se han inscrito en el evento, además de otras 60 personas, entre periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubrirán la actividad.

La jornada académica y cultural se realizará el 23 y el 24 de agosto en Comayagua, una ciudad localizada en el centro del país y donde el turismo religioso es su principal atractivo.

Como parte de las actividades culturales que se realizarán para complementar el programa científico del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable se realizará un videomapping, durante el primer día del evento.

También habrá presentación de artistas nacionales, paseos en bicicletas múltiples, grupos folclóricos, marimbas, guancascos y show de pirotecnia, entre otras actividades.

La iniciativa público-privada Marca País Honduras promueve las inversiones, las exportaciones y el turismo, teniendo el orgullo nacional como eje central.

Comentarios de Facebook