¡ Con Gabachas Caídas ! realizan plantón los médicos del Catarino Rivas

De gabachas caídas amanecieron los doctores del Hospital Mario Catarino Rivas, centro asistencial de los pobladores de unos 9 departamentos en la zona norte de Honduras.

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, Samuel Santos manifestó que este día realizarán un plantón por un lapso de dos horas sin dejar desatendidas las áreas críticas.

“Estamos haciendo un llamado de atención al gobierno de la República estamos viviendo una crisis humanitaria, en estos momentos carecemos de lo más básico para atender a nuestros pacientes, medicamentos, insumos, materiales”, lamentó Santos.

Asimismo dijo que esta situación es una violación a los Derechos Humanos ya que “en la Constitución de la República está bien claro que es deber del Estado proveer medicamentos ya que el pueblo hondureño lo paga con sus impuestos”.

Por lo que dijo que esa situación no se resuelve con una intervención sino con mayor inversión ya que actualmente el Catarino Rivas cuenta con mil 100 millones de lempiras de presupuesto, pero que según sus estudios, ese centro hospitalario requiere de unos mil 500 millones de lempiras para cubrir todas las necesidades.

En ese sentido dijo que no se trata de intervenir la institución sino de invertir en la misma y añadió que “no es un movimiento en contra de la dirección ni autoridades del hospital, no debemos vernos como enemigos sino cómo podemos resolver esto con el pueblo hondureño”.

Sin embargo advirtió que de no recibir una pronta respuesta del Gobierno, otros trabajadores de la salud se unirán a su protesta, ya que a técnicos de anestesia, así como enfermeras auxiliares no se les ha cancelado sus salarios correspondientes.MG

Comentarios de Facebook