¡ Capturan a tres policías activos ! por varios delitos en Colón

– Esta detención es producto de un trabajo de investigación y seguimiento que la institución le realiza constantemente a sus funcionarios.

Tocoa, Colón. 20 de agosto del 2018. Con el propósito de mantener los principios de idoneidad, transparencia y controles de supervisión en el ejercicio de las funciones de cada uno de sus miembros, la Policía Nacional detuvo en las últimas horas, en ese sector a cinco sospechosos de varios ilícitos entre ellos tres policías activos.

Esta acción, se efectuó a raíz de una serie de investigaciones y trabajos de seguimiento por parte de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, quienes lo identificaron con las siguientes generales:

1- Bairon Ariel Escobar Urbina de 26 años de edad, oficio policía activo, asignado a la Jefatura del municipio de La Ceiba, Atlántida

2- Héctor Henrique Martínez Urbina de 31 años de edad, oficio policía activo, asignado a la Jefatura del municipio de La Ceiba, Atlántida

3- Jerlin Josué Ávila Castillo de 26 años de edad, oficio policía activo, asignado a la Jefatura del municipio de La Ceiba, Atlántida

4- Aldier Josué Hernández Martínez de 26 años de edad

5- Brian Mauricio Cruz Montez de 25 años de edad

A todos ellos, se les prepara expediente investigativo por suponerlos responsables de los delitos de robo agravado, privación injusta de la libertad, asociación ilícita, portación y tenencia ilegal de arma de fuego, usurpación de funciones y uso indebido de insignias en perjuicio de testigo protegido, la Seguridad Interior del Estado de Honduras y la Secretaria de Seguridad.

Decomiso

– 05 armas de fuego tipo pistola con su respectivo cargador

– 02 armas de fuego tipo fusil con su respectivo cargador, propiedad de la Policía Nacional

– 01 vehículo tipo camioneta, color blanco, marca Ford, modelo Escape

– 04 uniformes completos de uso policial

– 04 placa de identificación policial

– 06 Teléfonos celulares de diferente marca y modelo

– 01 par de aros de presión

– 02 pasamontañas color negro

Actualmente, se realizan las diligencias administrativas correspondientes según lo establecido en la Ley de Policía.

Mientras tanto, la DPI pondrá a todos los ahora detenidos a disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con su proceso legal.

Comentarios de Facebook
Compartir