Más de 104 millones llegarán a Copán con el programa “Vida Mejor”

Más de 104 millones de lempiras serán invertidos en el departamento de Copán por el Gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández, de acuerdo a lo anunciado por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

“El presidente Hernandez y su esposa me pidieron que les informara que se pondrá a disposición más de 100 millones de lempiras en proyectos sociales”, dijo Sánchez.

Con Vida Mejor, es decir viviendas, techos, pisos y ecofogones, letrinas, se ha proyectado invertir un total de 30 millones de lempiras en todo el departamento de Copán.

Entre tanto, con el Bono Vida Mejor (BVM) serán entregados 51 millones de lempiras, de los cuales, 1.9 corresponden al municipio de San José.

El sector discapacidad será beneficiado con 21 millones de lempiras, de esos fondos más de 300 mil son para San José.

“No se trata solo de dinero, sino de que la gente pobre esté bien atendida”, dijo Sánchez, aunque explicó que la cifra es muy esperanzadora en términos de apoyo.

El titular de Sedis solicitó que la sociedad sea la principal veedora de que los recursos sean invertidos en quienes más lo necesitan y pidió que nadie firme de recibido un beneficio sino le fue entregado en tiempo y forma.

La inversión está proyectada de la fecha hasta la primera quincena de diciembre.

Sánchez hizo el anuncio durante la entrega de más de 590 beneficios del Programa de Vida Mejor en el municipio de San José de Copán, entre ellos 20 viviendas completas, 250 pisos, 100 ecofogones, 100 letrinas, 100 techos y 20 filtros.

En lo que va del 2014 a la fecha, el departamento de Copán ha sido beneficiado con más de 21,301 productos, cambiando la vida de 117,156 personas de ese sector.

Con la intervención se logró la generación de más de 25,845 fuentes de trabajo en todo el departamento.

El gobierno ha beneficiado a nivel nacional a más de 3.7 millones de personas con los diferentes productos.

Sánchez, ha manifestado que tiene la instrucción del Presidente Hernández de llegar a cada rincón de Honduras.

Comentarios de Facebook
Compartir