- Publicidad -
lunes, 18 marzo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALOcho valiosos hondureños reciben #PremiosJuventud2018

Ocho valiosos hondureños reciben #PremiosJuventud2018

Ocho jóvenes 5 estrellas recibieron hoy reconocimientos por su labor y aporte a la sociedad hondureña en las áreas de la ciencia, el arte, deporte, la superación personal y el emprendurismo, en la cuarta edición de los Premios Juventud, iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández.

Los ocho jóvenes recibieron los galardones de manos del presidente Hernández y de la primera dama, Ana García de Hernández.

Jóvenes Cinco Estrellas

Hernández expresó que “quiero dar un gran reconocimiento para María Milagros Urquía Rivera (Premio Ejemplo de Vida), por su deseo de salir adelante; a Edwin Pérez por su trabajo en favor de la comunidad lenca (Premio Liderazgo a la Juventud); a José Madrid (Premio Orgullo Catracho), por ser un personaje internacional; Jorge de Vicente (Premio Ciencia y Tecnología), por ese ejemplo de vida y ese don inspirador de no dejar sus sueños atrás».

«Igual a Lorena Chávez (Premio Deporte), por las medallas que nos ha dado siendo de El Triunfo de la Cruz; también a Ricardo Díaz (Premio Emprendimiento Juvenil), por ese ejemplo inspirador con su empresa de miel de abejas, así como a Ariana Gale (Premio al Arte), por su arte y gran presentación de Honduras en el exterior a tan corta edad con sus retratos de la cultura lenca», agregó.

Ejemplos de superación

El joven José Ramón Madrid, proveniente de Santa Bárbara y Premio Orgullo Catracho, es un licenciado en matemáticas y posee un doctorado en esa materia. Dentro de su vasta carrera como profesional y a pesar de su juventud, se ha hecho acreedor de medallas de oro, plata y bronce a nivel internacional, representando a Honduras en competencias de matemáticas.

Luis Enrique Lara Velásquez, Premio Ejemplo de Superación, es un joven ejemplo para la sociedad hondureña, pues a sus 26 años se convirtió en un doctor en medicina general graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), venciendo los obstáculos de la pobreza.

Lara Velásquez, para hacer su sueño realidad, tuvo que pasar dificultades económicas que pudo superar con el paso del tiempo y con las oportunidades en trabajos como albañil, fontanero, electricista y hasta paletero.

“Me siento emocionado que se me reconozca mi labor. Todo me ha costado, pero quiero dejar un mensaje a la juventud que dice que no puede hacer algo por limitaciones económicas o de otro tipo: que todo se puede luchando dignamente”, manifestó.

Lara Velásquez, además, en sus tiempos libres dirige un equipo de fútbol de la colonia Guillén de Tegucigalpa.

“Mi sueño es ser un médico para la comunidad. Me miro como un médico especialista en cirugía en los próximos años”, visualizó.

Apoyo a la juventud

El presidente Hernández dijo que “estoy convencido de que estos ocho jóvenes harán sentir muy orgullosos a otros hondureños por lo que han hecho».

«A los jóvenes les digo que somos una población relativamente joven en Honduras y nos sentimos inspirados por la juventud del pueblo hondureño. Sé que a muchos les ha tocado nacer y crecer en una época difícil, pero puedo decir que el país está en la ruta hacia el progreso y el desarrollo», expresó.

Recordó que a inicios de la semana despidió a 121 hondureños que irán a estudiar al extranjero, con becas del programa Honduras 20/20, lo que significa oportunidades.

 “Ahora tenemos a más de 12,000 hondureños con becas en universidades de Honduras con recursos del pueblo hondureño y eso igual representa oportunidades para Honduras», añadió el mandatario.

«En cada uno de los premiados encontramos hoy un diferente ejemplo, pero con capacidad de enfrentar la adversidad y construir un futuro. Aquí podemos encontrar ejemplos para inspirar a nuestra juventud», resaltó Hernández.

El gobernante señaló que se tiene materia prima de primera mano, a hondureños talentosos y trabajadores que quieren salir adelante y por eso “queremos crear oportunidades para que puedan salir adelante».

Asimismo, Hernández resaltó que «el doctor Luis Lara Velásquez (Premio Ejemplo de Superación), envía un mensaje: que todos podemos salir adelante sin importar el lugar humilde del que procedemos. Muchos quizá piensan que no se puede, pero Luis lo ha demostrado y nos envía un mensaje de que, cuando se quiere, se puede».

«Doy gracias a Dios por conocer y presenciar que estos son ejemplos de hondureños Cinco Estrellas y a los que debemos reconocerles sus esfuerzos y ejemplos de vida», acotó el presidente de la República.

Los galardonados 

1. Premio al Arte: Ariane Gale. 17 años, elabora retratos de la cultura lenca, reside en Tegucigalpa.

2. Premio Emprendimiento Juvenil:  Ricardo Andrés Díaz; 24 años, tiene la empresa de productos de Miel Trigona, reside en Tegucigalpa.

 3. Premio Ejemplo de Superación: Luis Enrique Lara Velásquez; graduado como médico general en la UNAH, 26 años, reside en Tegucigalpa.

4. Premio Deporte: Lorena Chávez; 23 años, practica la lucha grecorromana, ha sido acreedora de 18 medallas a nivel internacional, reside en El Triunfo de la Cruz (Tela, Atlántida).

5. Premio Ejemplo de Vida: María Milagros Urquía Rivera; nació con problemas físicos a causa de un embarazo prematuro, tiene como misión hacer la diferencia y cambiar el mundo, realiza su práctica profesional como psicóloga, su sueño es ser la mejor psicóloga clínica del país.

6. Premio Liderazgo Comunitario: Edwin Pérez; fundó la Asociación Lenca de Emprendedores: Lenca de la Sierra; Marcala (La Paz).

7. Premio Orgullo Catracho: José Ramón Madrid; licenciado en matemáticas y tiene un doctorado en matemáticas, habla inglés, italiano, portugués, es originario de Santa Bárbara.

8. Premio Ciencia y Tecnología: Jorge de Vicente; 27 años, no puede mover su cuerpo del cuello hacia abajo y aun así ha trabajado en varios proyectos importantes de ciencia y tecnología, es ingeniero en mecánica industrial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp