- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedEl café previene la demencia y otras enfermedades degenerativas

El café previene la demencia y otras enfermedades degenerativas

El consumo de café nos puede ayudar a combatir la depresión y los dolores de cabeza, y su alto contenido en antioxidantes detiene el deterioro celular.

Pese a que siempre se ha dicho que tomar café no era bueno para la salud, este es un mito que los estudios que se realizan desmienten constantemente.

Tomado en medidas oportunas, durante la madurez, el café es ideal para protegernos de muchas enfermedades y ayudar a nuestro desarrollo cognitivo.

¿En qué nos ayuda el café?

El café es ideal para:

  • Tener siempre energía. El componente que tiene en café en mayor cantidad es la cafeína y esta estimula nuestro sistema nervioso.

Esto nos ayudará a mejorar nuestra coordinación, la resistencia, la fluidez de nuestros movimientos, nos facilitará la concentración y nos permitirá sentirnos mucho menos cansados con nuestras rutinas.

  • Contra el cáncer: El café es ideal para ayudarnos a prevenir el cáncer de colon y el cáncer rectal, ya que inhibe la secreción de ácidos biliares, que son los que provocan la aparición de cáncer en estas zonas.
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas.

Se ha demostrado que tomar café en las medidas ideales ayuda areducir hasta en 5 veces el riesgo de padecer enfermedades como el párkinson y el alzhéimer.

  • La diabetes: La cafeína es ideal para estimular las células pancreáticas, las cuales son las que pueden causar esta enfermedad.
  • Alergias y asma: El café nos ayudará a mejorar todos los problemas respiratorios que tengamos, pues la cafeína es uno de los mejores nutrientes para combatirlos.
  • Depresión: El café, como estimulante que es, nos ayudará a reducir los efectos de esta enfermedad.
  • Ayuda al sentido de la alerta y a mejorar nuestra memoria.
  • Reduce el dolor de cabeza: De la misma manera la cafeína nos ayuda con las alergias, esta también es ideal para reducir el dolor de cabeza.
  • Evita que se formen los coágulos sanguíneos. Se ha demostrado mediante diversos estudios que el café no sube la presión arterial, ni el ritmo cardíaco.
  • Es rico en antioxidantes que detienen el deterioro de las células del organismo.
  • Ayuda a darle solución al estreñimiento.
  • Es una de las mejores fuentes de potasio y magnesio.

Propiedades importantes del café

Entre otros muchos nutrientes, los más importantes en el café son los antioxidantes que este aporta a nuestro organismo, así como los minerales.

Estos nos ayudan a mantener el equilibrio de agua en las células, y a prevenir las enfermedades degenerativas y los cánceres.

A su vez estimulan nuestros músculos y huesos para que estos puedan desarrollar sus funciones de la mejor manera.

El café es, además, un aporte de vitaminas para nuestro organismo, lo que nos ayudará a tener un sistema inmunitario mucho más fuerte.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp