- Publicidad -
lunes, 18 marzo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCon ayuda de #Japón se construirá la segunda fase del #CerroJuanaLaínez

Con ayuda de #Japón se construirá la segunda fase del #CerroJuanaLaínez

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la convivencia social, Japón se sumó hoy al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y a la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET) con un aporte de 50 millones de lempiras para la construcción de la segunda etapa de la remodelación del cerro Juana Laínez.

El presidente Hernández firmó el acuerdo con el  embajador de Japón en Honduras, Norio Fukuta, y la presidenta de la FET, Luisa María Willingham, en un acto realizado en el cerro Juana Laínez en un ambiente de fiesta y algarabía, y al que también asistió la primera dama, Ana García de Hernández.

«Estamos aportando 50 millones de lempiras para la mejora del parque Cerro Juana Laínez. En este acuerdo queremos que los niños gocen de espacios propicios para la convivencia en la naturaleza, con tradiciones y su cultura», manifestó el embajador japonés.

Indicó que la intención del aporte de su país es estrechar en esta obra social los lazos de amistad y cooperación con Honduras.

Confesó que «me gusta mucho Honduras, pues tiene recursos naturales admirables y hermosos».

«Japón y Honduras tienen 80 años de amistad y, por lo tanto, estamos contentos con esta cooperación para fortalecer nuestra amistad con Honduras. En Honduras hay muchos recursos naturales y es un país muy bello. Estamos contentos con lo que está pasando en Honduras», añadió Fukuta.

“Queremos fortalecer mucho la amistad con Honduras”, dijo, y agregó que durante “mi gestión quiero visitar este país para conocerlo más”.

La presidenta de la FET, que administra el cerro Juana Laínez y ejecuta el proyecto, agradeció el aporte sustancial del país asiático y explicó que los recursos serán utilizados en la mejora de la plaza conmemorativa y otros espacios dedicados para la niñez, juventud y los adultos mayores.

Importante obra

El presidente Hernández expresó que “agradecemos al Gobierno de Japón y a la Fundación al dejar una huella en la nueva Honduras para que compartan las familias”.

“Hoy estamos celebrando la unión del Gobierno, la Fundación y la embajada de Japón», expresó Hernández al tiempo que adelantó que en esta obra «lo que vamos a construir acá será algo referente de todo el país «.

“Es una gran bendición ver esta transformación y agradezco a los visionarios de la Fundación porque se pusieron a pensar en el potencial de este monumento”, apuntó.

Hernández aseveró que “la paz de un pueblo nunca se descuida y eso tenemos que enseñarles a nuestros hijos. Por lo tanto, tenemos que crear lugares sanos de convivencia y este tipo de construcciones es parte de esa visión”.

Refirió que “llevamos más de 50 parques  a nivel nacional y eso es un gran paso” y señaló que “este monumento es para construir y fortalecer ese sentimiento por amor a la patria”.

“Le estamos apuntando a esta causa con un aporte de más de 18 millones de lempiras del Gobierno central”, refirió el presidente Hernández.

La firma del acuerdo entre el Gobierno de Honduras y el de Japón se efectuó en el marco del proyecto «Plazas Conmemorativas Cerro Juana Laínez», que consiste remodelar las áreas de senderos, plazas y todo un reacondicionamiento del parque.

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp