- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOLlegan a la ONU representantes del PL para reiniciar Prediálogo

Llegan a la ONU representantes del PL para reiniciar Prediálogo

Este miércoles  en horas de la mañana  representantes de los diferentes partidos políticos  se presentaron ante  a  La Organización de Naciones Unidas (ONU) Para  iniciar el Predialogo. 

Maribel espinoza representate del Partido Liberal (PL) en la mesa, espreso «ayer fui testigo de vergonzosas descalificaciones, en presencia de testigos de honor». 

Agrego que «el partido liberal  ya le cumplió a honduras,  ya que acepto incluir a Reinaldo Sanchez, asimismo firmo los documentos que estában  obligados a firmar. 

 «El día de ayer esperábamos una respuesta del PN  de Honduras, respuesta que no fue dada y vinieron otra vez con la misma pregunta». dijo Espinoza

Según ella para avanzar tenemos que conversar, ser sinceros y decir si a Honduras y no a la violencia. 

 Asimismo dio a declaro que «es falso que se quiera excluir al PN, es falso que no se quiera incorporara Mel Zelaya  ya que ha y una comisión  del dialogo y en esa comisión  esta integrada por todas las fuerzas   habiendo un espacio para mel y libre». 

Por su parte Enrique  Ortez  indico que el PL ha sido consecuente con su posición, ya que  fueron  los promotores del dialogo y  los primeros que enviaron   la nota  a la ONU. 

Asimismo lamento el exabrupto que se ha dado a lo largo del dialogo, el cual en el  fondo determinaran    si hay una voluntad clara y política del PN. 

Asi mismo dijo que desconoce el porque del doble discurso que manejan  los nacionalistas de que no los quieren en la mesa del dialogo, pese haber aceptado su participacion.

 Expreso que el PL  propuso  que estuvieran sentados en dicha mesa  el actual presidente Juan Orlando Hernandez y aceptaron  la participación del secretario del Consejo Central Ejecutivo  Reinaldo Sanchez en representacion al PN 

Segun Ortez  existe una premiza  muy clara, en la cual  el mandatario  designe a Reinaldo el delgado oficial en el dialogo para que todo quede resuelto.

«Si eso se hace hoy significa que hay voluntad política del gobierno y del PN de lo contrario  juegan a que el dialogo fracase»

 finalmente  responsabilizo  que si dicho dialogo falla ante la ONU es por culpa de Henandez y Sanchez.  RM

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp