- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEmbajador de USA ante la OEA: "Felicitamos al gobierno de Honduras por trabajar...

Embajador de USA ante la OEA: «Felicitamos al gobierno de Honduras por trabajar para reducir los crímenes y narcotráfico”

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó este martes al gobierno de Honduras por sus logros en materia de seguridad, especialmente en los golpes dados al narcotráfico.

Trujillo conoció los avances que en materia de seguridad está alcanzando el Gobierno de Honduras, como bajar a 38 por cada 100.000 habitantes la tasa de homicidios en lo que va del segundo semestre de 2018.

El diplomático estadounidense participó en una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández, los ministros de Seguridad, Julián Pacheco, de Defensa, Fredy Díaz Zelaya; Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero; de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez; de Estrategias y Comunicaciones, María Andrea Matamoros, entre otras autoridades

Asimismo, participó la encargada de Negocios de la embajada de Estados en Honduras, Heidy Fulton.

Al concluir el encuentro, Trujillo constató el profesionalismo de las unidades de la Secretaría de Seguridad, como Policía Militar, Policía Nacional de Tránsito, Policía Comunitaria, Policía Tigres, Fuerza Nacional Antiextorsión y Dirección Policial de Investigación, que hicieron demostraciones de su capacidad operativa.

Honduras y EE.UU unidos contra maras y pandillas

En comparecencia de prensa, el embajador de Estados Unidos ante la OEA afirmó que “le quiero dar las gracias a Honduras por recibirnos. El Presidente nos invitó a ver el tema de la seguridad”.

“Queremos felicitar al Presidente y a su equipo, a todas las personas que están trabajando para avanzar en el tema de la seguridad en Honduras, a las personas que están trabajando para reducir los crímenes, las pandillas y el narcotráfico”, resaltó el diplomático estadunidense.

Trujillo agregó que, “como ya lo hemos dicho en varias ocasiones, en los Estados Unidos tienen un aliado para que puedan lograr sus metas”.

“Estamos aquí respaldando al Gobierno, respaldando al Presidente, respaldando a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) y respaldando a los hondureños para que puedan tener un futuro mejor”, añadió.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp