- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEn Francia entrenan cuervos para que recojan la basura que dejan los...

En Francia entrenan cuervos para que recojan la basura que dejan los turistas

Las autoridades del parque temático histórico Puy du Fou, ubicado al oeste de Francia y situado dentro un bosque de 50 hectáreas, han decidido entrenar a cuervos para que se ocupen de recoger la basura que dejan los visitantes. ¿Pero qué obtendrán estas aves a cambio?

El parque temático entrenará a seis cuervos para que recojan los residuos dejados por los visitantes.Foto: Morten Falch Sortland/Getty Images

Se trata de seis cuervos que estarán encargados de recoger todo aquel material reciclable o no que ‘abandonen’ los humanos en el perímetro del parque, como colillas de cigarrillo, platos de cartón, condones, vasos, botellas, entre otros.

Las aves deberán dejar la basura dentro de contenedores especiales para que luego los residuos sean separados y tratadosde la manera correspondiente. A cambio de su ‘trabajo’, estos contenedores  liberarán semillas para que los cuervos se alimenten.

A cambio, los cuervos recibirán semillas que obtendrán cada vez que dejen basura en los contenedores especiales. Foto: Colleen Gara /Getty Images

En una entrevista para The Guardian, que dio Nicolas Villiers, representante de Puy du Fou, comentó que este entrenamiento no solo sirve para la limpieza del parque, sino también para demostrar que “la naturaleza es la que nos enseña a proteger y a preocuparnos por el medio ambiente”.

Villiers también que explicó que esta especie de aves son particularmente inteligentes, y estando en las circunstancias adecuadas, disfrutan de entablar una especie de comunicación con los humanos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp