- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEPolicía Nacional captura fémina por los delitos de secuestro agravado y asesinato

Policía Nacional captura fémina por los delitos de secuestro agravado y asesinato

Luego de un complejo trabajo investigativo, por parte de funcionarios de la Policía Nacional asignados a la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, se capturó en el barrio Belén de ese municipio a una fémina, a quien se le siguen diligencias por varios ilícitos.

Se trata de Kenia Midalis Caballero Torres de 19 años de edad, originaria y residente en la colonia Sabanagrande del municipio de El Rosario, departamento de Olancho.

A esta ciudadana, se le supone responsable de los delitos de secuestro agravado y asesinato en perjuicio de Óscar Obdulio Cruz Alcerro, según orden de captura emitida por los Juzgados con Jurisdicción Nacional.

Investigación

El expediente investigativo detalla qué, la víctima, llegó hasta el municipio de El Rosario a realizar trabajos de electrificación y al poco tiempo conoció a la sospechosa con quién inició una relación sentimental, desconociendo que ésta hacía vida marital con otra persona.

Resulta, que el compañero de hogar de Caballero Torres, quién es integrante de una organización criminal que delinque en la zona, se dió cuenta de la nueva relación de su mujer, por lo que, para ponerle fin a la situación, ambos acordaron quitarle la vida a Óscar Obdulio.

Fue así, que el pasado 14 de julio del presente año, la ahora detenida invitó a la víctima a su casa de habitación, lo embriagó y cuando se había dormido le avisó a su cómplice, quién se lo llevó y asesinó, apareciendo su cuerpo cuatro días después.

Es importante mencionar que, durante los días en que no había sido descubierto el cadáver, los sospechosos para despistar a la policía, simularon su secuestro y contactaron a sus familiares a quienes les exigían 5,000.00, por su supuesta liberación.

Actualmente, los investigadores, realizan trabajos de identificación y ubicación de otros implicados en el hecho criminal, por lo que se espera se realicen más capturas.

Mientras tanto, la ahora detenida será trasladada a la ciudad de Tegucigalpa, para ser puesta a disposición del Juzgado correspondiente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp