- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO#ExclusivaHCH cobertura de marcha de la #supremacíablanca en #WashingtonDC

#ExclusivaHCH cobertura de marcha de la #supremacíablanca en #WashingtonDC

Cientos de personas se citaron este domingo cerca de la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos en dos marchas simultaneas entre la denominada «supremacía blanca» y la oposición, integrada por personas de diversas culturas y orígenes.

HCH estuvo en el lugar de los hechos con nuestro corresponsal en el exterior, Gerardo Cáceres, quien presenció la marcha supremacista titulada «Unite the Right» (Unidad de la derecha), organizada en el primer aniversario de la protesta de Charlottesville, que terminó con la muerte de Heather Heyer, una mujer contraria al racismo, arrollada por un auto, y al menos una docena de personas heridas.

El mitin supremacista fue promovido por Jason Kessler, un nacionalista blanco que el año pasado también participó en la organización de la marcha de Charlottesville.

Además de la protesta en Washington contra el mitin supremacista, se realizaron varios actos en decenas de ciudades de Estados Unidos contra el odio y el racismo.

Las protestas, tanto las de los nacionalistas como las de sus opositores, fueron supervisadas de cerca por cientos de elementos de la policía, que siguieron cada paso de las acciones públicas.MG

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp