- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCon equipos de trabajo, Gobierno disminuirá impacto de #Canícula

Con equipos de trabajo, Gobierno disminuirá impacto de #Canícula

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio a conocer esta mañana las acciones que implementará para disminuir el impacto de la canícula en el país.

Mediante una conferencia de prensa desde las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), el mandatario manifestó que ya ha sido notificado de cada una de las pérdidas del grano debido a la extensa canícula que han atravesado los productores a nivel nacional.

En ese sentido, manifestó que mediante una fuerza de trabajo con el apoyo de diversas entidades públicas se dotará de granos básicos a las familias del corredor seco, uno de los más afectados.

De maíz se han reportado un 80 por ciento de pérdidas, así como del frijól que registra una disminución del 82 por ciento, a lo que el presidente Hernández dijo que «debemos de proceder de adoptarle de granos de manera inmediata con una unidad de la SAG -Secretaría de Agricultura y Ganadería–, Desarrollo Económico y el PMA –Programa Mundial de Alimentos– con el acompañamiento de alcaldía y veedores para colaborar con estas familias».

Unas 56 familias conformar el corredor seco de las cuales uno 16 mil están siendo afectadas por la falta de lluvia y pérdidas de sus cultivos «recuerden en el corredor seco la gente cultiva grano para su subsistencia, no impacta de manera inmediata por que el productor tiene su silo y almacena, pero si se verá el próximo año», agregó Hernández.

Es por eso que dijo que un equipo monitoreará el plan nacional de riego en colaboración de finanzas ya que «es necesario que la gente entienda que ellos deben construir sistemas de riego no lo podemos dar todo nosotros».

Además prometió que no habrá especulación de precios como en años anteriores, ya que un equipo especial se encargará que se dispare el precio de este grano.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp