- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALModerna instalación de Cervecería Hondureña generará 250 nuevos empleos

Moderna instalación de Cervecería Hondureña generará 250 nuevos empleos

Como parte del programa presidencial Honduras 20/20, la empresa Cervecería Hondureña inauguró hoy en San Pedro Sula la ampliación de una moderna planta de producción a un costo de 26 millones de dólares (620 millones de lempiras), que generará 250 nuevos empleos.

La obra se terminó en un tiempo récord de 10 meses y durante su ejecución se generaron unos 1.000 empleos directos e indirectos.

El presidente Juan Orlando Hernández participó como invitado de honor en la inauguración de la obra, que consiste en la construcción de una nave de almacenamiento de 14.000 metros cuadrados y una nave de 4.500 metros cuadrados para la nueva línea de envasados de 50.000 botellas por hora.

Con esta ampliación, Cervecería Hondureña podrá aumentar la capacidad de producción de 1.6 millones a 2.6 millones de hectolitros, lo que significa mayor disponibilidad y cantidad de producto para distribuir en el mercado local y en el exterior, en beneficio de la economía del país.

La carta de entendimiento para este proyecto fue firmada por Cervecería Hondureña y el Gobierno de Honduras en junio de 2017, como parte del programa Honduras 2020 y en el marco de la Cumbre para la Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte realizada en Miami, Florida (Estados Unidos).

A través de Honduras 20/20, el Gobierno y la empresa privada potencian seis sectores claves de la economía: Turismo, maquila textil, manufactura intermedia de autopartes, servicios de apoyo a negocios (call center), agroindustria y vivienda.

El mandatario, quien hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, dijo que «es emocionante estar aquí y este es un gran mensaje para Honduras. Los felicito por esta obra, porque este es un crecimiento para Honduras».

«Esto demuestra que los hondureños sí podemos y que podemos competir con el mundo», afirmó el jefe de Estado.

Buen clima de inversión

Además, el presidente Hernández resaltó los grandes avances que ha tenido San Pedro Sula en materia de seguridad en los últimos años.

Reiteró que San Pedro Sula dejó de ser la ciudad más violenta del mundo y que obras como la inaugurada hoy por Cervecería Hondureña vienen a generar un clima agradable a los inversionistas nacionales y extranjeros.

«Esta es la San Pedro Sula que queremos ver, que sea pujante y cada vez segura. Este clima genera confianza en la inversión del país», destacó Hernández.

“Tenemos que instalar (en la mente de los hondureños) que San Pedro Sula sea la ciudad de mayor crecimiento en Centroamérica», aseveró el gobernante hondureño.

Mayor disponibilidad

La presidenta de Cervecería Hondureña, Paola Bondy, subrayó que «hoy le decimos a Honduras que esta es la cervecería de todos los hondureños producida por la mejor gente. Nos sentimos muy orgullosos de alcanzar con éxito una nueva etapa en nuestra gran historia».

«Me enorgullece que manos hondureñas han participado en este maravilloso proyecto», expresó Bondy al tiempo que reafirmó que «estamos comprometidos con el programa Honduras 20/20».

Este aumento de la producción se hará en total armonía con el entorno, basados con las metas de sostenibilidad 2025 de la plataforma 100+, impactando positivamente en las comunidades a través de la gestión eficiente del agua, empaque circular y acción climática, como medidas concretas para combatir el cambio climático.

«Llevamos cien años produciendo la mejor cerveza y por lo tanto esta es la cervecería de todos los hondureños», puntualizó Bondy.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp