COMUNICADO
La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación a la incorporación del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) a protestas del sector transporte, a la opinión pública comunica:
1. Qué con el propósito de prevenir actos violentos y garantizar la seguridad de la población, se mantiene presencia policial en todo el territorio nacional, durante el periodo de tregua establecido entre el gobierno y la dirigencia del transporte público.
2 Se ha constatado la inclusión del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) durante las jornadas de protesta de los transportistas y con ello posibles actos de violencia que podrían poner en riesgo la integridad de la ciudadanía y sus bienes.
3 El incumplimiento del artículo 79 de la Constitución de la República nos faculta para proceder al desalojo inmediato de manifestantes que persistan en bloquear ejes carreteros, calles y avenidas del país por tal razón los entes de investigación y demás operadores de justicia trabajan de manera coordinada, para identificar a las personas que utilicen las exigencias de sectores populares para alterar el orden y cometer actos vandálicos.
La Policía Nacional reitera su responsabilidad de ser enérgicos en mantener el orden y garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño.
El Ocotal FM, 25 de julio de 2018
¡Nuestro compromiso Servir y Proteger¡


