- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioSALUDUngüento de manzanilla y pétalos de rosas para curar las hemorroides

Ungüento de manzanilla y pétalos de rosas para curar las hemorroides

Si presentas sangrado constante al evacuar, acude inmediatamente a un médico especialista porque podría tratarse de un cuadro de hemorroides trombosadas, que requieren de tratamiento especializado.

Si sientes molestias, picazón o dolor constante en tu recto o ano, podrías estar padeciendo de inflamación de hemorroides. Esta es una afección muy común pero, ¿sabes cómo tratarla? Aquí te daremos una alternativa natural para curar las hemorroides.

Los síntomas de las hemorroides son muy molestos y a veces te pueden impedir sentarte o incluso caminar. Sin embargo, el dolor puede aliviarse en poco tiempo con reposo y tratamiento.

¿Qué son las hemorroides y qué causa su inflamación?

Las hemorroides son venas que se encuentran en el ano y recto, que al inflamarse o extenderse causan dolor. Existen dos tipos de hemorroides: las internas y las externas.

  • Las internas son  venas que al inflamarse salen del recto (lo que se conoce como prolapso hemorroidal).
  • Por su parte, las hemorroides externas son aquellas venas inflamadas que pueden verse y palparse fuera del canal anal. Suelen ser del mismo color de la piel.

El aumento de la presión en la zona rectal es la causa de las hemorroides. Esto ocurre cuando personas que sufren de estreñimiento, hacen fuerza excesiva al evacuar. El embarazo también aumenta la presión en la zona.

La incidencia de esta afección es mayor en personas que superan los 50 años de edad. Se dice que, al menos, la mitad de la población norteamericana padece de hemorroides luego de cumplir esta edad.

Una de las complicaciones de esta afección es la anemia causada por la pérdida de sangre que generan las hemorroides. No obstante, la complicación más grave es la trombosis. En este caso, se forman coágulos sanguíneos en los plexos hemorroidales.

Se pueden curar las hemorroides con tratamientos tópicos o naturales, a excepción de las hemorroides trombosadas. Estos cuadros presentan un dolor muy intenso, casi insoportable y, debido a su gravedad, requieren intervención quirúrgica para extraerlas.

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

Entre los síntomas más comunes de las hemorroides encontramos:

  • Sangrado al evacuar. Puede verse en el papel higiénico o el inodoro.
  • Inflamación en el ano
  • Dolor
  • Picazón en la zona del ano
  • Bulto o protuberancia dolorosa cerca del ano (esto ocurre generalmente con las hemorroides trombosadas)

¿Cuáles son las beneficios de la manzanilla y los pétalos de rosa para las hemorroides?

La manzanilla es una  planta muy usada para tratar enfermedades o trastornos digestivos. Ayuda a proteger y reparar la membrana gástrica, mejora la digestión y reduce el dolor de estómago. Tiene propiedades antiinflamatorias y también es un diurético suave.

Los pétalos de rosa ayudan a aliviar la inflamación, irritación y picazón. Además, gracias a su contenido de fibra y agua, ayudan a mejorar la digestión.

Por este motivo la manzanilla y los pétalos de rosa son una combinación perfecta de ingredientes para curar las hemorroides. Te diremos la receta de un ungüento muy efectivo a base de estas plantas. ¡Toma nota!

Ungüento de manzanilla y pétalos de rosas para curar las hemorroides

Ingredientes

  • ½ cucharada de manzanilla en polvo (7,5 g)
  • 1 cucharada de lanolina (20 g)
  • Los pétalos de 2 rosas
  • 1 cucharada de cera de abeja (15 g)
  • 1 taza de aceite de germen de trigo (200 ml)

Preparación

Ungüento de manzanilla y pétalos de rosa para curar las hemorroides

Toma una olla y calienta a fuego lento el aceite de germen de trigo con la manzanilla y los pétalos de rosa. Deja la mezcla en el fuego por un tiempo aproximado de 1 hora. Es muy importante que mantengas una temperatura baja y no dejes calentando la preparación por un tiempo mayor al indicado. Déjala reposar y luego cuélala.

En otro recipiente ve mezclando la cera de abeja y la lanolina para, finalmente, agregarla a la primera mezcla. Forma una pasta homogénea y consérvala en un recipiente de vidrio a temperatura ambiente.

Puedes aplicar la preparación en la zona afectada varias veces al día, durante 7 días. Recuerda que es un ungüento solo de uso externo, así que evita el contacto con mucosas. Esto te ayudará a curar las hemorroides en poco tiempo. Te sentirás mejor y los síntomas desaparecerán progresivamente.

Recuerda que prevenir las hemorroides es posible. Solo debes modificar algunos hábitos de vida para mejorar tu salud. Consume fibra y alimentos ricos en nutrientes para combatir el estreñimiento. Evita estar sentado por mucho tiempo sobre el inodoro. Y, por supuesto, ¡hidrátate muy bien!

En caso de que ya sufras de inflamación de las hemorroides, no te preocupes porque puedes curarlas. Aplica este ungüento que te recomendamos y notarás cambios de inmediato. De igual forma, apenas sientas molestias o dolor, acude a un médico especialista para evitar complicaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp