- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno no ha solicitado aumento de 2 lempiras a la tarifa desmiente...

Gobierno no ha solicitado aumento de 2 lempiras a la tarifa desmiente Madero

El ministro del Trabajo, Carlos Madero, desmintió en conferencia de prensa que el Gobierno de Honduras, haya solicitado al sector transporte un aumento de dos lempiras a la tarifa.

La tarde de este viernes la comitiva del gobierno encabezada por el ministro Madero e integrada por Roberto Zacapa, director del IHTT, Lisandro Rosales, ministro comisionado Nacional de Copeco, Mario Pineda, ministro de Idecoas y Arnaldo Castillo, ministro de desarrollo económico, sostuvo un encuentro con los transportistas para buscar una salida al conflicto.

Sin embargo, pasadas las 5:00 de la tarde los empresarios determinaron suspender el diálogo luego de que el gobierno les consultara de cuánto sería la rebaja a la tarifa si el gobierno realizaba una reducción al impuesto o al precio del combustible.

“Al final se suspendió la reunión esperando nosotros que nos contesten la pregunta: si se rebaja el impuesto o precio a los combustibles en cuántos lempiras sería la rebaja a la precio del pasaje”, expresó Madero durante la conferencia de prensa.

“Me imagino que estarán estudiando esa respuesta de cuántos lempiras se bajará el pasaje, para asegurar que ese beneficio llegue a los usuarios que son la mayoría”, agregó el funcionario al tiempo que aclaró que “el gobierno no pidió un incremento de dos lempiras a la tarifa” como aseguraron los transportistas.

La comitiva del gobierno concluyó anoche una extensa reunión con este sector quienes fueron convocados para este día a las 8:00 de la mañana a reanudar el diálogo, pero fue hasta la 1:30 de la tarde que los empresarios del transporte atendieron el llamado del gobierno a encontrar una salida pronta a este problema.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp