- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Liverpool convierte a Alisson en el portero más caro de la...

El Liverpool convierte a Alisson en el portero más caro de la historia para olvidarse de Karius

El conjunto inglés paga 73 millones de euros por el jugador de la Roma


El Liverpool convierte a Alisson en el portero más caro de la historia para olvidarse de Karius

Karius pidió perdón a la afición del Liverpool por sus errores en la final (Getty)

El Liverpool confirmó este jueves por la noche el fichaje del portero brasileño Alisson Becker por 67 millones de libras (73 millones de euros), procedente de la Roma, para las próximas seis temporadas.

Alisson, de 25 años, se convierte no sólo en el portero más caro de la historia de la Premier League, -por encima de Ederson, fichado hace un año por el Manchester City por 40 millones de euros-, sino también en el más caro de la historia. Desde hacía 17 años el récord lo ostentaba Gianluigi Buffon, cuando la Juventus pagó por el jugador al Parma 53 millones de euros.

Buffon ostentaba el récord desde hacía 17 años, cuando la Juve pagó 53 millones al Parma

El arquero brasileño disputó 49 partidos con la Roma la temporada pasada, ayudando a que el cuadro italiano alcanzase las semifinales de la Liga de Campeones, donde cedieron precisamente ante el Liverpool. Además, ha sido partícipe en los cinco encuentros de Brasil en la pasada Copa del Mundo de Rusia, en la que su selección quedó eliminada a manos de Bélgica en cuartos de final.

El brasileño es el cuarto fichaje de los de Jürgen Klopp tras los de Fabinho (50 millones), Nabil Keita (60 millones) y Xherdan Shaqiri (15 millones) y el segundo más caro de la historia del Liverpool, por detrás del de Virgil van Dijk, que costó 84 millones en enero de este año.

Alisson se formó en las categorías inferiores del Internacional brasileño, club que le vendió a la Roma el verano de 2016 por 8 millones de euros. Tras un primer año de suplente a la sombra de Sszczesny, la salida del polaco a la Juve le abrió la puerta de la titularidad. Con actuaciones convincentes, se convirtió en uno de los jugadores más importantes de los giallorossi.

 

 

“Estoy realmente feliz. Es un sueño hecho realidad vestir un camiseta tan prestigiosa en un club de esta dimensión acostumbrado siempre a ganar”, declaró Alisson una vez firmó por el conjunto red. En términos de mi vida y carrera, es un gran paso por mi formar parte de este club y familia. Podéis tener la certeza que lo daré todo de mí”, concluyó.

Es un sueño hecho realidad vestir un camiseta tan prestigiosa en un club de esta dimensión acostumbrado siempre a ganar”

El guardameta llega al Liverpool para disputarle la titularidad al cuestionado Loris Karius. El alemán, que le ganó la partida al belga Simon Mignolet en la portería de Anfield la campaña pasada, ha sido objeto de críticas debido a su desafortunada actuación en la final de la Champions, tras dos clamorosos errores que permitieron que el Real Madrid marcase el primer y el cuarto gol del partido.

Además, esta pretemporada Klopp tuvo que mostrarle su apoyo, después de que Karius le costase a los reds un gol en contra en un amistoso contra el Tranmere inglés.

Alisson Becker, en un entrenamiento de Brasil

Alisson Becker, en un entrenamiento de Brasil (Reuters)

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp