- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHOGARTrucos para ahorrar espacio en la cocina

Trucos para ahorrar espacio en la cocina

¿Te falta espacio en tu cocina? Las opciones son dos: o de verdad se trata de una habitación reducida o estás utilizando mal el espacio. En cualquiera de los dos casos, estos consejos te serán de mucha ayuda para ganar lugar.

Si tienes una cocina un tanto pequeña o simplemente deseas potenciar el aprovechamiento de este espacio de tu casa, tenemos algunos buenos consejos para ofrecerte. No te pierdas estos tips para ahorrar espacio en la cocina.

Ya sea que estés conforme con el espacio disponible en tu cocina o no, nunca está de más conocer ideas para liberar algo de lugar. Además, muchas de ellas resultan muy convenientes desde lo estético, o quizás te permitan agregar nuevos elementos para los que antes no había espacio.

Ante cualquiera de estas situaciones, de seguro te servirá conocer los siguientes consejos para ahorrar espacio en la cocina.

7 trucos para ahorrar espacio en la cocina

Con estas sencillas sugerencias, podrás planificar o remodelar tu cocina de manera más eficiente. Entonces, la falta de espacio ya no será una complicación cotidiana para ti:

1. Muebles prácticos

Por supuesto, la piedra angular sobre la que se construye la funcionalidad de toda habitación: los muebles. Para ahorrar espacio en la cocina, puedes conseguir ciertos muebles que te permitirán guardar muchas cosas en tamaños reducidos.

Un primer ejemplo son los cajones con dos secciones independientes. De este modo, podrás guardar objetos en el compartimiento inferior y también otros de menor tamaño en el superior, siempre utilizando un solo cajón.

Asimismo, puedes colocar un mueble con un esquinero giratorio. Estos son excelentes para optimizar espacio y para sacarle el mayor provecho a un lugar, muchas veces limitante, como son las esquinas.

Finalmente, otro consejo práctico tiene que ver con los cajones verticales. Estos ocupan muy poco espacio y permiten almacenar muchos elementos, sobre todo frascos y cajas de alimentos.

Aprovecha el espacio en la cocina con estos consejos

2. Aprovecha el lado interno de las puertas

Esta idea sí que vale oro. No dudes en colocar organizadores para los utensilios, los especieros o cualquier otra cosa que tengas dando vueltas por la habitación.

Incluso puedes colgar de ellas tus libretas para tomar notas; así, tendrás siempre a mano un papel en el que hacer la lista para el mercado.

3.  Agregar estantes adicionales

Todos tenemos un mueble al que, definitivamente, le sobra espacio y la faltan estantes. Para este problema, existen dos soluciones: la primera es agregar un estante similar a los demás.

La segunda, es conseguir unos estantes accesorios que se cuelgan del principal y están hechos con forma de rejilla de acero. De este modo, no anularemos el uso de los estantes previos y ganaremos lugar donde almacenar objetos.

4. Guarda ciertos elementos en cajas

Determinados electrodomésticos y otros objetos como ollas y sartenes grandes no son de uso cotidiano. Por lo tanto, lo mejor es tenerlas a mano —por si algún día los necesitas— pero guardados.

¿Por qué no colocarlos en cajas? Para no arruinar el aspecto de la cocina en caso de que estas sean visibles, puedes decorarlas o forrarlas para que queden a tono con el resto de los muebles. Luego, colócalas encima de la alacena, y listo.

5. Muchos estantes

Al momento de optimizar espacio, los estantes toman un protagonismo indiscutible. En la cocina, puedes valerte de ellos para colocar tus libros de recetas, vajilla, vasos, copas y muchos otros elementos.

Lo mejor es que los tendrás a mano siempre que los necesites. Además, si son bonitos, estarán en constante exposición para embellecer el lugar. Por otro lado, también resulta muy conveniente tener un estante encima del fregadero.

Una excelente idea es también usar mini estantes. Se trata de pequeñas ‘mesas’ que simplemente posas en tu encimera para conseguir una superficie extra donde apoyar los objetos que usas cotidianamente.

6. Colgar los utensilios

Utiliza soportes, o adornos con ganchos para hacerles un lugar a tus ollas, sartenes y cucharas, sin quitar espacio en tu alacena. Además, puedes combinar esta idea con la anterior. ¿Cómo? ¡Poniendo ganchos debajo de los estantes!

 

7. Carro de cocina

Sí, se trata de los típicos carritos que cuentan con varios estantes para poner las bandejas con alimentos. Claro que puedes darles ese uso, perotambién te serán útiles para guardar otros objetos.

Su ventaja principal es que puedes colocarlos en cualquier rincón. En caso de que no los uses tan a menudo, lo dejas en otra habitación y listo.

Como verás, las opciones son variadas: por un lado puedes necesitar de muebles específicos. Por otro también puedes generar grandes cambios con pocos recursos. ¿Cuál sugerencia te gusta más para ahorrar espacio en la cocina?



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp