- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSConsejos para viajar con niños con seguridad

Consejos para viajar con niños con seguridad

Cuando viajamos con niños es importante que tengamos en cuenta varios consejos de seguridad que garantizarán las vacaciones.

Con anterioridad hemos tenido la oportunidad de hablar sobre cómo viajar con niños en distintos tipos de situación. Son conocidos los consejos generales que tenemos almacenados entre nuestras publicaciones, así como también las ideas que os recomendamos para viajar en avión con los más pequeños de la casa. Hoy lo que queremos hacer es concentrarnos en aquellos consejos que os ayudarán a garantizar que el viaje que vais a emprender con los niños se desarrolla de forma segura. Porque no hay duda de que la seguridad, con niños de por medio, es imprescindible.

1. ¿Están los niños vacunados contra todo lo que necesitan?

Los niños y los adultos, por supuesto. Es conveniente tener esto en cuenta tiempo antes del viaje, por si acaso alguna de las vacunas necesita más de una dosis. No nos podemos permitir viajar a un lugar con enfermedades que puedan afectarnos a nosotros o a nuestros hijos. Por lo tanto, en cuanto decidamos a dónde vamos a viajar, consultemos con el médico de cabecera qué es lo que necesita nuestra familia para mantener las defensas altas y que no se produzca ningún tipo de sorpresa.

2. Infórmate de todo lo que necesites

A veces cuando viajamos en pareja o en solitario lo hacemos un poco a la aventura. Nos gusta desconectar y sentirnos de una manera más relajada, menos preocupados por las cosas. Eso a veces lleva a que nos veamos en situaciones un poco incómodas y problemáticas. Nada grave que no se pueda solucionar con unas horas molestas, pero que en compañía de los niños puede significar una muy mala experiencia para ellos. Así que antes del viaje infórmate de absolutamente todo, programa el viaje, cubre los posibles obstáculos y siempre ten preparado un plan B, por lo que pudiera ocurrir. Seguro que tus hijos te lo acaban agradeciendo con una sonrisa.

3. Una primera revisión del hotel

Con la facilidad de Internet lo primero que te vamos a pedir que hagas al reservar un hotel es analizarlo desde la red. Algunos tienen incluso modos de exploración 3D que permiten verlos por dentro y tener una impresión completa de lo que nos vamos a encontrar en él. No está de más que conozcamos la disposición del hotel y los planos, para que nuestra llegada al hotel no esté acompañada del desconocimiento y la falta de información. En este mismo aspecto, cuando lleguemos lo primero que habrá que hacer será buscar las salidas de incendios, por si las moscas. En algunas instalaciones están muy bien marcadas y no hay peligro, pero en otros lugares esto deja que desear.

Sobre todo asegurémonos de que tenemos controlada la situación en el caso en el que hayamos viajado a un país del extranjero en el cual el idioma sea distinto al nuestro. Nunca se sabe qué puede ocurrir y cuanto mejor preparados estemos, mejor que mejor. Otra cosa que hay que revisar es la piscina. Tendremos que ver cuánto cubre, qué posibles zonas no son recomendables para los niños y si hay un buen socorrista que esté al tanto de todo y en el cual se pueda confiar. Hablemos con los niños para que sean conscientes de que no deben ir a la piscina sin avisarnos antes (todo depende de la edad, pero es bueno hacerlo siempre).

niños seguros en el viaje

4. Informa a los niños de posibles situaciones

Hay veces en las que nos puede parecer que los niños no nos hacen ningún caso, que están a sus cosas y que pasan de todo. Pero en realidad están más atentos de lo que parece. Y si tenemos dudas, lo mejor es instruirlos. Las cosas que les decimos y que les enseñamos se les quedan capturadas en la cabeza a cierto nivel. Es importante que les expliquemos qué cosas pueden pasar, como que un día se pierdan si se despistan, y que les enseñemos a reaccionar en ese tipo de situaciones. También podemos intentar representar uno de estos casos previo control de la situación. Con práctica e información los niños estarán más preparados y no sentirán un nivel de miedo preocupante que les lleve a ponerse más en peligro. La preparación es algo que siempre se recomienda a cualquier edad.

5. Viajes en avión siempre

En complemento a estos consejos os recomendamos echar un vistazo a alguna de nuestras publicaciones sobre cómo viajar en avión con niños. Son consejos muy valiosos y queremos hacer especial hincapié en cómo el avión sigue siendo, aún con algunas tragedias en el recuerdo, el método de transporte más seguro del mundo. También es una de las mejores opciones para los más jóvenes, puesto que tienen suficientes propuestas de entretenimiento de las que sacar partido. La carretera puede parecer más suculenta en algunos casos y más cómoda, pero el índice de accidentes que se producen en la misma son demasiado elevados, por lo que se desaconseja para viajar con niños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp