- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESUn argentino podría convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de...

Un argentino podría convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Méxic

El Mundial de Rusia dejó a México con un sabor agridulce. El Tri arrancó de la mejor forma con victorias ante Alemania (último campeón del mundo) y Corea del Sur, pero la derrota ante Suecia casi lo deja eliminado en la primera fase y más tarde Brasil lo mandaría a casa en los octavos de final. La continuidad de Juan Carlos Osorio está en suspenso y un DT argentino suena como principal candidato para reemplazarlo.

Se trata de Matías Almeyda, quien se desvinculó recientemente de las Chivas de Guadalajara y cuenta con el apoyo de gran parte de los directivos de la FEMEXFUT (Federación Mexicana de Fútbol), según informó el medio azteca Récord.

Mañana expira el vínculo del colombiano Osorio con el combinado nacional azteca y en la próxima semana podría definirse si sigue en su cargo o no. Pero antes, la federación sufrirá una reestructuración que contemplará, entre otros movimientos, la asunción como presidente de Yon De Luisa (sustituirá a Decio De María Serrano).

Aseguran que el entrenador argentino de 44 años tiene el respaldo del 80 por ciento de los dueños. De esta forma, quedarían desestimados los nombres de otros compatriotas como José Néstor Pekerman (hoy en Colombia) y Jorge Sampaoli (a punto de ser desvinculado de Argentina), y el del mexicano Miguel Piojo Herrera.

Osorio, entre otros clubes y conjuntos nacionales, es pretendido por la selección de Estados Unidos, que viene de quedarse afuera de la última Copa del Mundo.

River y Banfield fueron los equipos a los que dirigió Almeyda antes de tomar las riendas de Chivas, donde obtuvo cinco títulos: dos Copa México, una Supercopa de México, una Liga de México y una Liga de Campeones de la Concacaf.

El trabajo de Almeyda es muy valorado en territorio mexicano (Reuters)

El trabajo de Almeyda es muy valorado en territorio mexicano (Reuters)

Cabe recordar que el Pelado tuvo pasado como futbolista en su selección nacional, con la que disputó los mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp